Día de la visibilidad trans: 5 artistas que desafían paradigmas y estereotipos

Desde Elliot hasta Ángela Ponce, todos ellos han luchado para cambiar las ideas retrogradas y triunfar en la vida.

436
¿Cómo hacer tu cambio de identidad de género en la CDMX?
Foto: Pixabay

Cada año, el 31 de marzo, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgénero, Transexual), que nació con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, así como para reconocer la fuerte lucha de las personas trans.

En el medio artístico, diversos artistas trans han luchado por romper los estereotipos y ayudar a promover los derechos de las personas transgénero, trasvesti y transexuales. En este día importante, queremos hablar de algunos de ellos.

Elliot Page

El pasado 1 de diciembre del 2020, el actor Elliot Page, previamente conocido como Ellen Page, se declaró transgénero con un poderoso mensaje. Aunque él tuvo miedo a ser blanco de ataques, lo que, afortunadamente, le llegó fue una gran ola de apoyo. De hecho, él rompió los estereotipos y se convirtió en el primer hombre trans en protagonizar la portada de la revista Time.

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner vivió 66 años como Bruce Jenner, el famoso padre de Kylie y Kendall Jenner. En 2015, ella decidió cambiar de género y desde el primer momento se convirtió en una activista por los derechos trans. Durante su primera aparición pública, ella exigió respeto para las personas transexuales, principalmente para los niños que tratan de aceptar lo que realmente son.

Chaz Bono

Chaz Bono, el hijo de los cantantes Sonny Bono y Cher, decidió en 2011, cuando era conocido como Chastity Sun Bono, relatar su cambio de género en el documental Becoming Chaz. El actor y músico siempre contó con el apoyo de sus famosos padres y ha sido activista en defensa de la población LGBTQ+ durante años, por lo que se ha ganado el respeto de miles de personas.

Geena Rocero

Geena Rocero es una modelo filipino-estadounidense, una defensora transgénero y la fundadora de la compañía de producción de medios Gender Proud, la cual defiende la justicia, la igualdad y los derechos trans. Su cambio lo hizo en 2014 y lo anunció públicamente porque no quería que las personas transgénero se avergonzaran por lo que son.

Ángela Ponce

Ángela Ponce es reconocida por ser la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España y participar en Miss Universo. Ahora, ella continúa con su carrera como modelo y es muy exitosa. Fue en plena adolescencia que decidió atravesar por un tratamiento de hormonas y a los 24 años cambió de género. “No soy un hombre, nunca fui un hombre”, sentenció ante el mundo.

También te puede interesar:

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Pansexual, asexual, queer: guía básica de orientaciones sexuales

Cinco mitos sobre el placer y la sexualidad femenina con los que se debe terminar

Inicia juicio por asesinato de George Floyd con testigo clave