Activan Alerta Amber por la desaparición de la hija de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que la pareja sentimental de la fallecida Victoria Salazar habría abusado de la mayor de sus hijas.

589
Hija de Victoria Salazar
Foto: @FGEQuintanaRoo / Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la hija mayor de Victoria Salazar, mujer que fue asesinada a manos de policías municipales en Tulum, se encuentra en calidad de desaparecida.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo el pasado martes 30 de marzo que un hombre al que se le identificó como pareja de la migrante salvadoreña asesinada el sábado 27, fue arrestado por supuestamente ejercer abuso sobre la fallecida y sus dos hijas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, escribió que días antes de morir, Victoria Salazar había enviado a su hija menor a un albergue para protegerla del maltrato; no obstante, el paradero de la mayor se desconoce y creen que escapó ya que también recibía dichos abusos por la pareja de su madre.

Otras de las cosas que mencionó Bukele, es que está casi seguro de que su hija aún no esté enterada de la muerte de su madre.

“La hija mayor de Victoria no ha sido localizada. La principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, escribió.

Expareja de Victoria es detenida por abuso

El gobernador de Quintana Roo dijo en un video sobre el arresto de un hombre, al cual se le identificó como la pareja de Victoria y que ha sido acusado de abusar contra ella y una de sus hijas.

“La Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña,y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas. Hoy se hizo la detención”, informó Carlos Joaquín González.

Joaquín González explicó que Victoria Salazar había denunciado a las autoridades durante varios días que su pareja había abusado de ella y de una de sus dos hijas, quien fue enviada a un albergue para protegerla del hombre.

También te puede interesar:

Detienen a pareja de Victoria Salazar por abusar de sus hijas; la mayor no ha sido localizada

López Obrador reconoce un aumento de los feminicidios durante su gestión

No, el feminicidio no se empezó a tipificar en el gobierno de AMLO

Difunden video previo a detención de Victoria Salazar en Tulum