Difunden video previo a detención de Victoria Salazar en Tulum

En el material también se observa el momento de la detención y sometimiento.

499
Altar en memoria de Victoria Salazar
Foto: EFE

Este lunes se reveló el video de los últimos momentos con vida de Victoria Salazar, la mujer de 36 años que este sábado fue asesinada por elementos de la policía de Tulum cuando los agentes la sometieron.

El material fue difundido por Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen y corresponde a las cámaras de seguridad de la sucursal del Oxxo a la que entró Victoria Salazar segundos antes de ser detenida.

En el video se observa como Victoria entra a la tienda y abre y cierra las puertas de forma extraña. Para ese momento, el empleado de la tienda ya había llamado a la policía ante la actitud de Salazar.

Posteriormente se observa cuando la mujer oriunda de El Salvador sale del Oxxo y es detenida por la policía de Tulum. De hecho también se alcanza a observar el momento exacto en el que la someten hasta quebrarle la columna, de acuerdo con los peritos de la Fiscalía.

Según la versión oficial de las autoridades, la llamada a la policía se habría dado luego de que Victoria alteró la paz pública, aparentemente por estar en estado de ebriedad.

Por el caso fueron suspendidos cuatro policías, quienes también fueron imputados por el delito de feminicidio y también fue destituido el titular de la policía de Tulum, Nesguer Vicencio Méndez.

No habrá impunidad

Durante la conferencia de matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no habrá impunidad en este caso investigado como feminicidio.

“Ahora no hay impunidad para nadie, además no se ocultan las cosas, se informa. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto”, declaró López Obrador.

También te puede interesar:

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de Victoria Salazar

Caso de Victoria es mucho peor de lo que se pensaba; hay mas agresores y víctimas: Nayib Bukele

Fiscalía de Veracruz destituye a funcionario que entregó restos de víctima en bolsas de basura

Indignación y lucha ante los feminicidios ocurridos en las últimas semanas en México