Caso de Victoria es mucho peor de lo que se pensaba; hay mas agresores y víctimas: Nayib Bukele

El presidente de El Salvador indicó que su gobierno dará seguimiento para que se haga justicia por el asesinato de Victoria.

906
Ilustración de Victoria Salazar
Foto: EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sentenció que el caso de Victoria, mujer asesinada en Tulum, Quintana Roo, al ser sometida por policías municipales “es mucho peor de lo que pensábamos”.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que aún no podía dar más información, pero aseguró que en el asesinato de la mujer salvadoreña “hay más agresores”, así como más víctimas.

Reveló que no todos los culpables del crimen están arrestados, e indicó que su administración dará seguimiento al caso para que se haga justicia.

“El drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”, consideró el funcionario.

En la víspera el Gobierno de El Salvador condenó los hechos ocurridos el sábado pasado y reportó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas “con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

Asimismo, Bukele mencionó que su administración se haría cargo de la manutención y los estudios de las dos hijas de Victoria Esmeralda, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México.

Este día, el presidente municipal de Tulum reveló que la causa de muerte de la joven fue una fractura en la parte superior de la columna provocada directamente por la maniobra con la que fue sometida.

Además, se anunció que, durante la madrugada de este día, el fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal contra los cuatro policías involucrados con el caso.

También te puede interesar:

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum

“No murió, la asesinaron”, convocan a manifestación para exigir justicia ante “brutalidad policíaca”

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de mujer

ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar en Tulum