“Cuomo me besó de manera muy sexual”: gobernador de NY suma acusaciones de acoso

Pese a las acusaciones en su contra, Andrew Cuomo se ha negado a renunciar a su cargo.

750
Fotos del gobernador de NY, Andrew Cuomo
Foto: EFE (Abogada Gloria Allred)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suma diez acusaciones por acoso sexual y conductas indebidas, luego de que este día una mujer identificada como Sherry Vill señaló al funcionario de haberla besado en la mejilla de “manera muy sexual”.

En conferencia de prensa, según datos de EFE, la mujer de 55 años, quien es empresaria, narró que el gobernador fue a su casa en 2017 para ver los daños que habían causado las inundaciones en la región de Rochester en el lago Ontario.

Durante la visita, contó, Cuomo la besó en las mejillas en dos ocasiones, lo que dijo la hizo sentirse “conmocionada”. Además, declaró que el político le dijo que era guapa, lo que ocasionó que ella se sintiera aún más incómoda.

Según los datos, la hija de la mujer grabó un video durante la visita del gobernador a su casa, de este sacaron una toma en la que se ve el momento en que ocurre el beso, sin embargo, la foto no es clara.

No presentará denuncia, pero testificará

Gloria Allred, abogada de Vill, informó que por el momento su clienta no va a presentar una denuncia penal, pero indicó que sí testificará ante la Fiscalía de Nueva York, que ya ha iniciado una investigación por los señalamientos en contra de Cuomo.

De acuerdo con información de The Guardian, otra mujer, Anna Rich, narró una situación similar a la que vivió Sherry Vill con el gobernador de Nueva York. En 2019, mencionó, el funcionario le colocó la mano en la espalda baja, le tocó el rostro y le pidió que lo besara.

Entre las acusaciones contra Cuomo también se encuentran las de Lindsey Boylan, una ex funcionaria de desarrollo económico que narró que fue besada en los labios por el señalado; así como la de Charlotte Bennett, una exasistente ejecutiva y asesora de políticas de salud que reveló que el gobernador le realizó preguntas intimas sobre su vida sexual.

También te puede interesar:

Reaparece Eleazar Gómez para ofrecer disculpa pública a Tefi Valenzuela

Fiscalía de Veracruz destituye a funcionario que entregó restos de víctima en bolsas de basura

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum

Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual a los 14 años