Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum

Las autoridades salvadoreños condenaron el asesinato de su compatriota.

1723
CNDH envía recomendación al alcalde de Tulum por caso de Victoria Salazar
Foto: @ClaudiaOrtizSV / Twitter

Luego de la indignación que provocó la muerte de una mujer en manos de la policía de Tulum, activistas y políticos de El Salvador dieron a conocer el nombre de la víctima: Victoria Esperanza Salazar Arraiza.

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador quien confirmó la identidad de la mujer de 36 años que, de acuerdo con los peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo, murió consecuencia de la maniobra policial que le fue aplicada.

“Ante este lamentable hecho, el gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas”, declaró el Ministerio.

¿Quién era Victoria Esperanza Salazar?

Según la información difundida por el gobierno salvadoreño y organizaciones de migrantes con sede en Quintana Roo, se sabe que Victoria Esperanza Salazar era una migrante con visa humanitaria vigente y madre de dos niñas.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, este sábado Victoria Esperanza Salazar estaba alterando la paz pública en la colonia Tumben Ka, aparentemente por estar en estado de ebriedad, por lo cual se llamó a la policía de Tulum.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las menores, pero el gobierno de El Salvador confirmó que está en contacto con los familiares de Victoria Esperanza Salazar para hacerse cargo de la manutención de las menores.

La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que los agentes acusados del asesinato ya fueron imputados por feminicidio y fueron trasladados a un centro de detención para continuar con el proceso en su contra.

También te puede interesar:

Por feminicidio, FGE ejerce acción penal contra 4 policías de Tulum

“No murió, la asesinaron”, convocan a manifestación para exigir justicia ante “brutalidad policíaca”

“No habrá impunidad”: asegura AMLO tras el asesinato de mujer en manos de policías en Tulum

Mujer muere al ser sometida por policías en Tulum; FGE investiga homicidio