Juez ordena que Emma Coronel continúe detenida; difunden fotografía tras su arresto

La esposa de "El Chapo" es señalada por tráfico de drogas internacional, así como por colaborar en la fuga de su esposo en 2015.

680
Emma Coronel
Foto: EFE

Luego de ser arrestada en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, el Centro de Detención de Adultos de Alexandria difundió la primera fotografía de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en prisión.

La mujer de 31 años, quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense es acusada de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana, y 500 gramos o más de metanfetaminas para la importación ilegal al país norteamericano.

A ese señalamiento se le suma el de su presunta colaboración en la planeación de la fuga de “El Chapo” de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México, en 2015, así como participar en un intentó para que el líder del Cártel de Sinaloa se escapara nuevamente luego de ser reaprendido en 2016, antes de su extradición a Estados Unidos en 2017.

Enfrenta cadena perpetua

Este día, Emma Coronel se presentó ante la Corte de Distrito de Columbia, en Washington DC, a través de videoconferencia para su primera audiencia, en la que, según información de El Universal, se informó que en caso de que la señalada sea declarada culpable, enfrentaría una sentencia mínima de 10 años en prisión y máxima de cadena perpetua.

La jueza Robin Mariweather ordenó que la esposa del “Chapo” permanezca detenida sin derecho a fianza, por el momento, sin embargo, no se descarta que la defensa, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, pueda presentar posteriormente este derecho.

El fiscal Anthony Nardozzi apuntó que Emma Coronel “trabajó muy de cerca con el mando y control del cártel de Sinaloa, más notablemente con su esposo”, y apuntó que existe riesgo de fuga debido a los contactos que la señalada tiene con integrantes de la asociación delictiva.

También te puede interesar:

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, por narcotráfico

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

Ya investigan cómo se vacunó contra COVID-19 Margarita, “La Diosa de la Cumbia”

Hija de Ricardo Crespo habla por primera vez sobre denuncia de abuso sexual