La controversial historia de Britney Spears

Hace algunos días se estrenó un documental en el que se exponen los casos de injusticia que ha enfrentado la cantante.

375
Britney Spears
Foto: @britneyspears / Instagram

Hace algunos días se estrenó el documental, Framing Britney Spears, en el que se narra la historia, sobre todo controversial, de quien fuera coronada como la princesa del pop.

Este proyecto, realizado por The New York Times y FX, se centra en los sucesos difíciles e injustos en la vida de Britney, como la situación que enfrenta al estar, desde 2018, bajo la tutela legal de su padre.

Además, el episodio de una hora cuenta con entrevistas realizadas a miembros del movimiento #FreeBritney, el cual está integrado por fans de la cantante que se han unido ante, según señalan, el aprisionamiento del que es víctima Britney Spears por parte de familiares y de su equipo de trabajo.

El documental reavivó en redes sociales el sentimiento de injusticia ante la situación de la cantante, quien, aseguraron, fue convertida en un producto, así como acosada por la prensa a niveles insólitos.

Para que estés al tanto del porqué es tan complicada la vida de Britney Spears, aquí te contamos un poco de su historia al entrar en la industria de la música.

Inició como chica Disney

Britney Spears nació en McComb, Misisipi, Estados Unidos, en 1981 y se crio en Kentwood, Louisiana.

Desde los cuatro años la música entró a su vida al ingresar en el coro de la iglesia, y posteriormente, a los ocho años, realizó un casting para El Club Mickey Mouse, en el cual no quedó seleccionada debido a su edad, pero le comenzó a “abrir puertas” al darle un representante, de acuerdo con la revista ¡Hola!

Luego de pasar varios años en la Performing Arts School Profesional y de participar en anuncios televisivos, Britney Spears volvió a realizar una prueba para entrar al canal de Disney y finalmente fue aceptada, por lo que a los 12 años comenzó su vida bajo los reflectores.

Fue ahí en donde conoció a Justin Timberlake, quien se convirtió en su pareja sentimental, y a quien se le tacha de misógino, debido a que habló de manera pública sobre haber tenido relaciones sexuales con la cantante, quien se vio gravemente afectada y tuvo que hacer declaraciones sobre esa parte privada de su vida, ante las criticas que se le hicieron.

Luego de que el show de Disney se cancelará, tras dos años de emisión, Britney participó en un grupo femenino que llevaba por nombre Innosense. Poco después, a los 15 años, un productor de artistas de la talla de Whitney Houston y los Backstreet Boys quedó cautivado por la voz de la joven y ahí comenzó su carrera como solista.

Inicia el ascenso

En 1999 publicó su álbum debut Baby One More Time, el cual se convirtió en el más vendido en Estados Unidos la misma semana en la que salió, y se colocó como el número uno en varios países.

Tras ese trabajo salieron a la luz sus discos Oops¡, I did it again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008), Femme Fatale (2011), Britney Jean (2013) y Glory (2016).

Pese a su prolifera carrera como cantante, al colocar al momento de su debut cinco de sus seis álbumes de estudio en la lista de los discos más importantes de Estados Unidos, y ser nombrada la princesa del pop, el escándalo y la necesidad de los medios de comunicación por adentrarse cada vez más en su vida personal la hicieron estar en el ojo del huracán en varias ocasiones.

Britney Spears se casó con su viejo amigo Jason Allen Alexander en Las Vegas, en 2004, matrimonio que solo duró 55 horas, pues fue anulado debido a que, según sus representantes, al ser efectuado la cante “carecía de comprensión sobre sus actos”, según información de la revista Vanity Fair.

Posteriormente se casó con el bailarín Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos: Sean Preston y Jaden James.

El acoso mediático

Es este punto se hace más fuerte el acoso de la prensa hacia la cantante, comenzando con la fotografía en la que se ve a Britney Spears conduciendo con su hijo en el regazo y una mano al volante.

Poco después de casarse y con sus pequeños con apenas unos meses cumplidos se divorcia de Kevin. Tras esto comienza a salir con Paris Hilton y Lindsay Lohan, en donde es captada en diversas fiestas, presentando una faceta de la cantante que, según mencionan, había permanecido escondida.

Se produce una de las crisis más difundidas de Britney, cuando se rapa la cabeza y la foto tomada por los paparazis es explotada de manera brutal. Luego de este hecho ocurre otro de los más comentados, cuando la mujer rompe el parabrisas del auto de un periodista con una sombrilla, mientras decenas de periodistas registraban el hecho con sus cámaras.

Retiro de los escenarios

Tras esto, Spears tiene apariciones en las que se le ve cada vez más afectada y pese a que continúa el éxito de su música, su vida privada va en picada, ya que pierde la custodia de sus hijos, es ingresada a un hospital psiquiátrico y queda bajo la tutela de su padre, James Spears.

Actualmente Britney continúa en custodia legal de su padre, tiene algunas presentaciones y apariciones públicas y, según medios internacionales, pasa largas temporadas con sus hijos.

También te puede interesar:

Encapuchadas protestan en templo “Hare Krishna” de CDMX por violencia de género

Rupert Grint confiesa que no ha visto todas las películas de Harry Potter

Esposa de Marilyn Manson amenazó a Evan Rachel Wood

¿Por qué es tendencia en Twitter We are sorry Britney?