Encapuchadas protestan en templo “Hare Krishna” de CDMX por violencia de género

Decenas de mujer se dieron lugar a las afueras de “Hare Krishna” para denunciar amenazas, abusos y violaciones por parte de personas que pertenecen a la iglesia.

1403
Protesta en el templo Hare Krishna
Foto: @AztecaNoticias / Twitter

Mujeres encapuchadas se dieron cita en la iglesia Hare Krishna este domingo para manifestarse a las afueras de este recinto ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que aprovecharon su visita para pintar las fachadas y lanzar diversos objetos a la estructura.

Un aproximado de 30 mujeres eran las que se encontraban ahí para denunciar amenazas, abusos y violaciones por parte de personas que pertenecen a dicha asociación religiosa, las cuales fueron exhibidas con fotos que pegaron a la fachada de la propiedad.

Sobre las paredes de la iglesia de Hare Krishna se podían leer las palabras “violadores”, “Justicia”, “Kanai violador”, entro otras frases que hacían referencia al tipo de abusos que suceden dentro y fuera de la congregación. También, entregaron un documento denominado como “pliego petitorio”, el cual se lo entregaron a una mujer que salió a recibirlo.

Antes de esto, las participantes usaron varios papeles para prenderles fuegos y mientras rodeaban la iglesia Hare Krishna, también cantaban lemas feministas y pedían justicia por todas esas mujeres que han sido víctimas por integrantes del culto.

Las integrantes del Bloque Feminista comentaron que sus intenciones no era entrar al inmueble, sino entregar el “pliego petitorio” de aquellas que fueron atacadas por las personas que, se podían apreciar en las fotografías pegadas en las paredes del lugar.

Según los relatos de las personas que se encontraban dentro de la iglesia Hare Krishna, dijeron que las manifestantes habían lanzado petardos dentro del inmueble, pero más tarde las mujeres que formaron parte de la protesta, negaron dichos actos.

Las feministas comentaron que tenían cita con uno de los representantes de la organización del culto. No obstante, quien las atendió les dijo que no se encontraba nadie quien las pudiera recibir, pero que realizaría algunas llamadas para que alguien escuchara sus quejas.

También te puede interesar:

Lupita Castro denuncia a Vicente Fernández por acoso sexual

Rituales para prepararse para el Año Nuevo Chino 2021

Rupert Grint confiesa que no ha visto todas las películas de Harry Potter

Presentan nuevo tráiler de “Fast and Furious 9” durante el Super Bowl LV