¿Existe la maldición del Guasón y cómo se relaciona con la muerte de Heath Ledger?

El actor fue encontrado sin vida en su departamento en Nueva York.

1294
Heath Ledger como el Guasón en Batman
Foto: @heathledger / Instagram

Este 22 de enero se cumplen 13 años de la muerte de Heath Ledger, famoso por sus actuaciones en películas como 10 cosas que odio de ti, Secreto en la montaña, Corazón de caballero y por supuesto, Batman: el caballero de la noche, donde su interpretación del Guasón fue de tal magnitud que le valió múltiples premios, entre ellos el Oscar a mejor actor de reparto.

El actor australiano fue hallado inconsciente en su departamento de Nueva York, un día como hoy, pero de 2018. La causa de muerte determinada por las autoridades fue una sobredosis accidental de pastillas. Se encontró que se trataba de fármacos que le habían prescrito a Heath Ledger y que fueron tomados en combinación.

Su muerte está envuelta en un rumor hollywoodense sobre una maldición, la que se ha presentado, según se dice, en todos los que han interpretado el papel del famoso villano de Batman, El Guasón.

La maldición del Guasón

La teoría que se ha formado alrededor de este personaje señala que todos los que han representado a la antítesis de Batman han tenido episodios de insomnio, alucinaciones, depresión, e incluso han sufrido cambios en su comportamiento, realizando actos extraños o violentos.

El último en ‘ser’ este mítico villano de DC Comics fue Joaquín Phoenix, en Joker (2019), papel con el que ganó un Oscar, aunque el personaje no es exactamente el mismo que han interpretado actores como Heath Ledeger y Jack Nickolson, pues los hechos de la película ocurren antes de la existencia de Batman.

Phoenix, en entrevista con The New York Times señaló que “No podía parar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando”, al hablar sobre las pocas horas de sueño que tuvo durante el rodaje. Sin embargo, él aclaró que el personaje no lo afecto, aunque la pérdida de peso sí, e indicó que esta interpretaciónresultó una de las más grandes experiencias de toda mi carrera”, de acuerdo con Infobae.

¿Quién ha interpretado al Guasón?

Otros que han interpretado al Guasón han sido César Romero, el primero en hacerlo en una serie cómica de Batman de los 60’s, según medios internacionales, la interpretación del actor cubano es señalada como una de las peores, y tras ella no volvió a obtener ningún papel importante.

Jack Nicholson también interpreto a este antagonista en la versión en cine de Batman en 1989, y según la teoría, él también habría sufrido insomnio. En cuando a Jared Leto, quien tampoco recibió buenas criticas al interpretarlo en Escuadrón Suicida, resaltó en medios que el actor había asustado a la producción, e incluso había regalado a uno de sus compañeros una rata viva dentro de una caja con una carta.

La preparación de Heath Ledger

Sin embargo, Heath Ledger fue quien más presentó afectaciones, ya que sufría de insomnio, ansiedad y depresión. Cabe destacar que algo que sorprendió al público en general fue la preparación que llevo del personaje, como el hecho de encerrarse semanas, aislado para estudiarlo, practicar risas, posturas para entrar en el papel.

También se comentó que el actor escribió un diario desde la perspectiva del Guasón, el cual cuenta con recortes del villano, del protagonista de La Naranja Mecánica, y en la última página tiene escrito: “BYE BYE”.

Cabe resaltar que, en esos momentos, Heath se estaba divorciando de la actriz Michelle Williams, además, no tenía buena relación con los medios, quienes habían seguido su relación desde el comienzo. Sumado a esto, medios destacan que el joven actor buscaba generar una interpretación realmente sublime, por lo que se presionó a grandes niveles.

Así que al final todo queda en rumores, pero bien vale la pena recordar a Heath, quien se fue a los 28 años, pero dejó una huella con sus actuaciones que seguirá presente.

También te puede interesar:

Robert Pattinson vive un calvario por culpa del productor de “The Batman”

Zack Snyder quiere cinta de Batman basada en “El regreso del caballero oscuro”

Retrasan otra vez el estreno de “No time to die”, la próxima cinta de James Bond

Preparan otra precuela de “Game of Thrones”