Investigan posible suicidio en muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

El cuerpo de la modelo habría sido hallado colgado en el baño.

601
Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019
Foto: @ximenahita / Instagram

El pasado 1 de enero se anunció de la repentina muerte de Ximena Hita, una joven modelo que en se convirtió en Miss Aguascalientes 2019. La estudiante de enfermería perdió la vida por causas que aún no han sido esclarecidas, pero que se están investigando para confirmar si se trató de suicidio u homicidio.

De acuerdo con el reporte de Uno TV, se le reportó a la policía municipal que en el Circuito el Hamuchil del Fraccionamiento Residencial del Parque de la ciudad de Aguascalientes es donde comentaron que dentro del inmueble se encontraba una persona al interior y que estaba inconsciente.

Según el informe oficial, Gabriela “N”, de 48 años, recibió a la policía y les informó que había encontrado a su hija colgada en la habitación, la joven se encontraba con un lazo atado a su cuello, y el extremo del cordón estaba en la cortina de su dormitorio. Fue en ese momento en el que se dio cuenta de la gravedad de la situación y decidió descolgarla para recostarla sobre su cama.

Después de la llegada de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, confirmaron la ausencia de los signos vitales de la Miss Aguascalientes 2019, Ximena Hita de 21 años.

Tanto el Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, como el Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo se encuentran trabajando en conjunto para determinar las verdaderas razones que llevaron a la joven a la muerte, tratarán de confirmar si se trató de un suicidio o de homicidio.

La muerte de Ximena Hita se confirmó el primer día de este 2021, pero no se precisó la fecha y los detalles de la muerte de la joven. Miss México, organización encargada de confirmar el deceso, también expresó su tristeza a través de un comunicado y dio sus condolencias a familiares y amigos.

También te puede interesar:

Hallan muerta en su departamento a Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

Kevin Spacey repite mensaje navideño para hablar del suicidio

Por qué el suicidio es más que “llamar la atención”