VIDEO: Robots de Boston Dynamics protagonizan un increíble baile

Spot, Atlas y Handle bailaron al ritmo de “Do You Love Me?” para despedir el año.

260
Robots de Boston Dynamics bailando
Foto: @bostondynamics / Instagram

Boston Dynamics lanzó un video en su canal de YouTube en el que se puede ver a tres robots bailando al ritmo de la canción Do You Love Me? .Aunque no es la primera vez que bailan estos dispositivos, lo cierto es que en este caso sorprende la excelente coreografía y coordinación que existe entre los tres androides.

Al principio del video, el primero en aparecer a cuadro es Atlas, un robot con características humanoides que tiene una altura de 1.5 metros y un peso de 80 kilogramos; segundos después se le une otro de su misma especie y de forma muy coordinada comienzan a moverse.

Estos modelos tienen uno de los sistemas hidráulicos móviles más compactos del mundo que integran motores, válvulas y 28 conectores hidráulicos, por lo que tienen una excelente movilidad. Así como Atlas es bueno haciendo volteretas, también sobresale por su forma única de bailar. Como se muestra en el video, los dos robots de este modelo estiran los brazos de lado a lado y mueven las piernas con facilidad.

Poco después, se une el famoso modelo Spot de cuatro patas; el perro robot siguió la coreografía con los otros dos androides Atlas, saltando y moviendo sus extremidades en total coordinación. La plataforma básica de Spot proporciona capacidades avanzadas de movilidad y percepción, para navegar por escaleras y terrenos irregulares, mientras utiliza sus sensores 2D y 3D integrados para recopilar información.

De acuerdo con el reporte de Forbes, durante esta pandemia, Spot ha sido utilizado para múltiples propósitos. Se ha requerido su ayuda en hospitales de los Estados Unidos para ayudar a los médicos a controlar a los pacientes de forma remota y ayudar a mantener el distanciamiento social en lugares públicos de Singapur.

Los investigadores de la NASA/JPL-Caltech lanzaron recientemente un proyecto para explorar y aprender más sobre los ángulos ocultos de Marte, que implica el uso de modelos adaptados de estos cuadrúpedos autónomos de Boston Dynamics. Una de las habilidades más apreciadas de Spot es su capacidad para moverse en terrenos irregulares a una buena velocidad. Como se muestra en el clip, también pueden mantener el ritmo mientras baila.

Handle fue el último en aparecer en el video, un robot que ha sido utilizado principalmente para mover cajas y descargar camiones. Puede desplazarse y tiene un software de visión de aprendizaje profundo para identificar y ubicar cajas. En el video, se le puede ver moviendo las articulaciones de sus dos piernas de abajo hacia arriba y su brazo robótico para adaptarse al son de la melodía.

Una de las compañías más prometedoras en el mundo de la robótica, es sin duda Boston Dynamics. La empresa fue fundada en el año de 1992 por Marc Raibert, un ingeniero y exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fue adquirido por Google en 2013, SoftBank de Japón en 2017 y Hyundai el pasado 10 de diciembre.

También te puede interesar:

KFConsole: la consola de videojuegos que caliente tu pollo frito

China lanza satélite para desplegar tecnología 6G

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar

Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”