Starship, el vehículo con el que Elon Musk planea llevar humanos a la Luna y Marte, realizó este miércoles su primera prueba de vuelo, pero no logró aterrizar. De hecho, la nave desarrollada por SpaceX explotó al tocar tierra.
La primera prueba de vuelo de Starship SN8 de Elon Musk se realizó este miércoles desde Boca Chica, Texas, y consistía en que el vehículo lograra elevarse 12.5 kilómetros y luego volver a tierra sin mayores contratiempos.
El vehículos usa tres motores Raptor, los más avanzados desarrollados por SpaceX y que usan metano desarrollado por la compañía.
Starship landing flip maneuver pic.twitter.com/QuD9HwZ9CX
— SpaceX (@SpaceX) December 10, 2020
La intención de Elon Musk es que Starship, en un primer momento, pueda llevar una tripulación y realizar una vuelta a la Tierra para luego volver a aterrizar. Las siguientes pruebas serían viajes directos a la Luna y luego a Marte.
Sin embargo, la primera prueba de Starship no salió del todo bien ya que, luego de elevarse los 12.5 kilómetros intentó aterrizar pero sin éxito, ya que aparentemente la nave habría descendido a mucha velocidad y explotó al tener contacto con la tierra.
Pese a ello, medios como BBC Mundo afirman que Elon Musk está bastante satisfecho con los resultados ya que el empresario ya tenía contemplado este tipo de fallas y pidió a su equipo de desarrolladores que se equivocaran lo necesario hasta obtener la nave adecuada.
Mars, here we come!!
— Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2020
La semana pasada cuando Musk reveló sus planes para las pruebas de Starship, el dueño de Tesla estimó que en seis años se podría realizar el primer viaje tripulado a Marte, e incluso aseveró que, si se obtienen los avances necesarios, esto podría ocurrir antes, en 2022.
La intención del multimillonario no sólo es llevar a personas a Marte y la Luna, también quiere ser el primero en iniciar la construcción de ciudades o colonias lunares y marcianas.
También te puede interesar:
Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026
Elon Musk va por Internet vía satélite
Souvenir lunar: China trae a la Tierra dos kilos de piedras lunares
Con éxito, China logra activar su “sol artificial”