KFConsole: la consola de videojuegos que caliente tu pollo frito

¿Qué pasa cuando mezclas pollo frito y una consola de videojuegos? El resultado es KFConsole.

547
El KFConsole, consola de KFC
Foto: @kfcgaming

Cuando se junta lo mejor de dos mundos, los resultados siempre son satisfactorios; el último invento en el que se quiso realizar esto ha logrado fusionar dos de las cosas favoritas de los humanos: el delicioso pollo frito de Kentucky Fried Chicken (KFC) y el entretenimiento que te brinda una consola de videojuegos, ante esta idea, se le ha dado la cordial bienvenida a KFConsole.

Esta máquina está lista para VR, un PC con potencia de intel capaz de llegar al 4K, con Raytracing hasta 240 fps y una Cámara de Pollo que lo mantiene caliente mientras juegas.

Aunque puede parecer una broma de la enorme y popular cadena de pollo, el lanzamiento de esta consola es completamente cierto y fue anunciado el pasado martes 22 de diciembre por el restaurante de comida rápida.

La KFConsole será tan poderosa como una PC al momento de estar disfrutando de tu juego favorito, como también ser el mejor contenedor para mantener tu pollo con receta secreta caliente por más tiempo.

El resultado ha sido el trabajo en equipo que realizó Cooler Master, fabricante de hardware informático y Kentucky Fried Chicken, ambos desarrollaron su propio sistema que es capaz de competir con Play Station 5 o el Xbox Series X|S, pues su hardware es tan poderoso como el sabor.

Cooler Master buscó la forma de poder entregar una herramienta que fuera lo suficiente potente para proyectar juegos en 4K y a 240 cuadros por segundo… Eso sí, sin olvidar que nuestro platillo favorito debe de estar humeante en cada descanso.

Tim Malmborg, principal responsable de la KFConsole, en una entrevista con Tom´s Hardware dijo que el diseño de la cubeta cilíndrica y la rendija para el pollo son dos cosas completamente diferentes, pero fue difícil trabajar en ellas por separado, a la vez, se combinó con una PC de alto rendimiento.

“La parte más difícil fue definitivamente diseñar los componentes internos para hacerla la más compacta posible y, al mismo tiempo, con suficiente enfriamiento para el hardware”

Tim Malmborg hace que KFConsole se vea impecable como un cubo y pueda ejecutar juegos, lo que sin duda tiene mucha potencia de procesamiento.

Al respecto, KFC confirmó que su sistema, además de una tarjeta gráfica Asus RTX y un dispositivo de almacenamiento Seagate SSD NVME de 1TB, también cuenta con un Intel NUC 9 Extreme Element con un shell MasterCase NC100 modificado por Cooler Master.

Aún no se ha explicado en dónde se podrá adquirir la KFConsole y el precio con la que saldrá al mercado, pero no podemos dejar de considerar la utilidad de preparar pollo frito durante algún enfrentamiento de nuestro juego favorito.

También te puede interesar:

Conoce el nuevo Super Nintendo World en este recorrido virtual

Google te lleva al espacio o la prehistoria con realidad aumentada

Vestidos digitales y realidad aumentada: el futuro de la moda

Facebook y Oculus preparan oficina virtual