Las pinturas de Yolanda Dorda que retratan el placer femenino

Yolanda Dorda retrata el placer de las mujeres libres, además de recuerdos de su infancia.

863
Yolanda Dorda pinta el placer femenino
Foto: @yolandadorda / Instagram

Yolanda Dorda es una artista que retrata la feminidad y el placer femenino de una forma intensa, llena de erotismo, emociones e intimidad.

Dorda inició en el arte con técnicas de escultura sin embargo con el paso del tiempo se ha especializado en la pintura al óleo, donde manifiesta su visión de las mujeres libres, llenas de placer y cuyas figuras desembocan en infinitas posibilidades eróticas y cromáticas.

Yolanda Dorda conoció el placer femenino a través de autoras y artistas como Lucía Freud, Euan Uglow, Paula Rego, Nobuyoshi Araki, Baselitz, pero además de autores como el propio Freud y Bacon.

Llegó a vivir a Londres en donde se estableció a muy temprana edad y donde comenzó a tejer una cartera prolífica en la pintura.

Muchos de sus retratos soy mujeres solitarias que experimentan estados placenteros, o que en pareja no buscan la satisfacción masculina, ni tampoco su presencia, produce una obra en la que se muestra a sí misma liberada y entregada a su sexualidad.

Además del placer femenino Yolanda Dorda también retrata la infancia cómo un estado de definición por el futuro, en donde lo real y lo imaginario se mezclan y terminan en sus propios recuerdos de la infancia.

Estas pinturas están basadas en fotografías que el artista toma y que modifica con sus pinceles. En algunas entrevistas ha dicho que le gusta trabajar de día en soledad y con la música a todo volumen.

Y aunque dice que no busca en su obra belleza, esta parece una característica inherente a lo que crea desde hace algunos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Intercambio hot: 5 juguetes sexuales para pasar la Nochebuena

1 de cada 10 personas hacen home office desnudos, según encuesta

Desaprender la crueldad, consejo psicológico de Coral Herrera

Del autocuidado al placer: ‘squirting’ y eyaculación femenina