Muere Jeremy Bulloch, actor que interpretó a Boba Fett en “Star Wars”

Bulloch participó en los filmes “El Imperio Contraataca” y en la de “El Retorno del Jedi”.

298
Jeremy Bulloch, actor que dio vida a Boba Fett
Foto: EFE

Hace unas horas se dio a conocer que Jeremy Bulloch falleció a la edad de 75 años, el actor es mejor recordado por haber interpretado al personaje de la trilogía original de Star Wars, Boba Fett; las causas no han sido reveladas, pero se dice que fue por complicaciones de salud, incluidos varios años lidiando con la enfermedad de Parkison.

Daniel Logan, quien personificó a Boba Fett en una versión más joven y que gracias a esto se acercó a Bulloch, fue el encargado de confirmar el deceso de la celebridad, lamentable evento que ocurrió este jueves en su natal Inglaterra.

Tras dar a conocer la triste noticia, Logan le comentó al sitio Hollywood Reporter que Jeremy Bulloch fue quien le enseñó a ser un caballero e interactuar con los fans en las convenciones y estar presente; incluso lo describió como un verdadero caballero inglés.

Una declaración en el mismo medio del actor indicó que Jeremy Bulloch pasó las últimas semanas en el Hospital St. George en Tooting, cerca de la casa donde vivían él y su esposa Maureen.

El comunicado decía: “Maureen y sus dos hijos, Jamie y Robbie, estuvieron con él en sus últimos días”.

El cazarrecompensas amado por los seguidores de La Guerra de las Galaxias fue interpretado por Jeremy y pudimos disfrutar de su actuación en las películas The Empire Strikes Back y Return of the Jedi; sin embargo, su carrera y talento también incluyeron programas de televisión como Doctor Who y Robin of Sherwoof.

Bulloch hizo un cameo en Empire Sans Mask, interpretando a un oficial imperial en Cloud City. También tuvo un cameo en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith del 2005.

¿Quién fue Jeremy Bulloch?

El actor nació en Market Harborough, Leicestershire, Inglaterra, y se formó en la Corona Stage Academy. Tiene más de 100 créditos de actuación, incluidas películas como Summer Holiday y Octopussy.

Robert Watts, productor de Star Wars era medio hermano de Jeremy Bulloch, quien lo llevó al set para que solamente se midiera el traje de Boba Fett, después de eso, George Lucas le dio la bienvenida y le comentó que el personaje no era importante, pero que la diversión estaba asegurada.

También te puede interesar:

Ya hay fecha para el estreno de la tercera temporada de “The Mandalorian”

Rosario Dawson al fin aparece en nueva temporada de The Mandalorian

Mando Mondays: Disney lanza colección de The Mandalorian

Ya puedes probar los macarrones de Baby Yoda