Rosario Dawson al fin aparece en nueva temporada de The Mandalorian

Uno de los personajes más esperados al fin llegó a la serie.

381
Rosario Dawson al fin aparece en nueva temporada de The Mandalorian
Instagram: @starwars

¡Al fin! La nueva temporada trajo consigo la presentación de uno de los personajes más demandados por los fanáticos de Star Wars: Rosario Dawson.

Rosario Dawson por fin ha mostrado su atuendo como Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian. Era un papel sumamente riesgoso, sobre todo por la crítica de los fans que conocieron al personaje desde Star Wars: Clone Wars, la serie animada. No obstante, resultó ser un rotundo éxito.

Te puede interesar: Ya puedes probar los macarrones de Baby Yoda

El personaje que interpretó Rosario Dawson salió en la exitosa serie animada, Clone Wars que estrenó hoy en Disney Plus. Ha sido uno de los personajes más queridos de la franquicia al ser una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico.

Tanto para la crítica especializada, como para los fanáticos de Star Wars, la interpretación de Rosario Dawson logró transmitir la fuerza que esta maestra Jedi tuvo en su versión animada, además, más que un cameo o una breve participación, el episodio 5 de la segunda temporada de The Mandalorian fue totalmente dedicado a este personaje.

En la serie animada, Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi.

Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, con quien luchó durante la Batalla de Christophsis.

También te puede interesar: Mando Mondays: Disney lanza colección de The Mandalorian

Conforme avanzaron los episodios Ahsoka Tano se convirtió en una Jedi madura y sólida. Y es así como la vemos en la segunda temporada de The Mandalorian logrando liberar a los pobladores de la tiranía del gobernante Morgan Elsbet.