Las marcas que ya incluyen vestidos para hombres

Los vestidos de hombre podría ser una tendencia que se ha cocinado en la moda antes de las portadas y pasarelas recientes.

348
vestidos de hombre
Foto: Intagram Bad Hombre Magazine / Dominga Mx

Sobre vestidos para hombres , podemos hacer una lista de varones que han aparecido en pasarelas y publicaciones con vestidos de alta costura y que buscan cambiar los roles de género en la moda, y aunque esta nueva tendencia ha hecho que más diseñadores se atrevan a proponer un conjunto vestido-hombre, lo cierto es que esta nueva forma de romper los roles establecidos ha dado de qué hablar, en favor y pero también en contra de las nuevas combinaciones.

Es debatible, puesto que algunas personas destacadas de la comunidad trans mencionaron sobre el tema que esto podría tratarse de una cuestión de privilegios, puesto que de alguna forma ven que es más fácil para figuras encumbradas poder ser aplaudidos al romper las reglas de los roles de género, cuando en la realidad no es así.

Lo anterior podría sustentarse con las recientes apariciones de personajes como Harry Styles, Alejandro Speitzer y Marc Jacobs que han aparecido luciendo orgullosos holanes o vestidos entallados a sus cuerpos.

También marcas y diseñadores se han aventurado y apostado a esta combinación y cuyos resultados de los experimentos en el mercado han sido fructíferos como el último modelo de Alejandro Michele para la marca Gucci, que llamó la atención tanto en la web por haber sido expresamente creado para combatir los estereotipos tóxicos.

Pero además este modelo que fue estéticamente criticado fue vendido en casi 50 mil pesos, no obstante se agotó a unas horas de haber sido publicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Micromachismos o actos de violencia de género normalizados

También la marca mexicana Dominga publicó un vestido negro con bordados de la región del Istmo de Tehuantepec que modelaba un chico y que tiene un precio de cuatro mil 800 pesos y que se hizo tendencia en redes sociales.

 


Pero tal vez la tendencia es más antaña de lo que pensamos, cuando en 2018 Marc Jacobs nos sorprendió con una falda a cuadros, o las portadas de la revista Bad Hombre con el ícono juvenil y exitoso en España, Alejandro Speitzer.

O la portada de Vogue de este mes de diciembre de Estados Unidos con Harry Styles y un precioso vestido gris con olanes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @harrystyles

Podría ser que en las portadas y pasarelas los vestidos para hombres empiecen a entrar a ese terreno de discusión y de crítica que tanto caracteriza al sector de la moda, sin embargo, nos va quedando más claro que ya cada quien es libre de vestirse sin tener que cumplir los roles del género si así lo queremos y necesitamos.