5 ejercicios para tener unos glúteos perfectos, ¡te encantarán!

Con esta rutina de ejercicios para glúteos lucirás espectacular.

60
Glúteos prefectos
Foto: Canva

Sin duda, fortalecer y aumentar los glúteos con ejercicio es de las rutinas que más les interesa tanto a hombres como a mujeres y, si estas llevando un entrenamiento, pero te falta atender esta zona del cuerpo, ¡buenas noticias! En VibeTV te compartiremos 5 ejercicios efectivos para conseguir unos glúteos perfectos.

Antes de comenzar con estos ejercicios es importante que sepas que el área de los glúteos tiene la capacidad de generar bastante músculo si lo sabes trabajar y eres constante, sin embargo, también es una de las zonas donde se  puede acumular mayor cantidad de grasa, es por ello, que insistimos en que acompañes esta rutina con una alimentación saludable e hidratación y, si quieres darle un plus puedes incluir alimentos para aumentarlos. Dicho esto, ¡comencemos!

5 ejercicios para tener glúteos perfectos

Sentadillas de rendimiento

Hacer sentadillas cambiará por completo la forma de tus glúteos y, en esta ocasión, los llevarán a otro nivel porque se trata también de resistencia. Primero párate y coloca las piernas a la distancia de tus caderas, luego realiza un movimiento como si te sentaras en una silla. La columna debe estar recta y las puntas de los pies no deben superar la posición de tus rodillas flexionadas. Después regresa lentamente a la posición inicial. Este ejercicio tienes que hacerlo durante dos minutos y después descansar 20 segundos para conseguir hacer 3 series.

Steps

Esto ejercicio se hace con un cajón de step, pero puedes sustituirlo con un ladrillo, o bien, un escalón. Ahora intercalando una pierna u la otra vas a subir y bajar. Al principio puede costar trabajo coordinar, pero una vez que lo tienes dominado, comienza a acelerar el paso. Realiza este movimiento con ambas piernas durante 3 minutos y luego descansa 20 segundos. Completa tres series.

Patada de burro

Colócate en posición de 4 apoyos con las manos y las rodillas en el suelo, como si fueras a gatear. Después, levanta la pierna derecha como si quisieras alcanzar el techo con ella, luego regresa a la posición inicial para hacer el mismo movimiento con la pierna izquierda. Haz 3 series de 10 elevaciones por cada pierna, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

Desplantes

Este ejercicio es de los más ejercicios para trabajar glúteos y piernas, para hacerlo, necesitas ir avanzando intercalando las piernas, primero abres dando un paso muy amplio y después te agachas flexionando la pierna que quedó enfrente, mientras que, la pierna trasera también se flexiona pero manteniéndose en su lugar. Tu espalda debe quedar recta, ahora, levántate y haz lo mismo, pero intercalando con ambas piernas. De este ejercicio son 3 series con 8 desplantes por cada pierna.

Desplantes para glúteos
Foto: Canva

Elevación pélvica

Colócate acostada boca arriba, manteniendo tus brazos en el suelo con las palmas de las manos hacia abajo y tus rodillas flexionadas mientras apoyas los talones sobre el suelo. Ahora, debes elevar la zona pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Para que el ejercicio sea más intenso puedes hacer un pico de contracción, o sea, al hacer la elevación mantén los músculos contraídos durante 5 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Si no te acomodas aún de esta forma, sólo sube y baja. Haz 3 series de 10 elevaciones.

Te en cuenta que para lograr los resultados esperados, también debes complementar estos ejercicios con cardio, una buena alimentación, hidratación y cuidado de la piel, es decir, utilizar cremas y exfoliantes que permitan que la piel de tus glúteos esté saludable. 

Te puede interesar:

Elimina la celulitis; rutina casera con 4 ejercicios, ¡empieza hoy!

Despertar muscular: 5 consejos para empezar bien el día