7 alimentos que debes consumir para aumentar glúteos y piernas

El aumento de masa muscular no se hace de forma localizada

214
aumentar gluteos y piernas
Foto: Pexels

Además de una rutina de ejercicio, para aumentar glúteos y piernas es necesario tener una buena alimentación, así que si uno de tus objetivos es ganar volumen sigue leyendo.

¿Tienes meses en el gimnasio, pero todavía no aumentas los glúteos y piernas? Tal vez falta algo en tu alimentación, recuerda que tu entrenamiento se debe adecuar a una dieta especialmente dirigida al objetivo que quieres lograr: perder peso, aumentar músculo o definir.

El aumento de masa muscular no se hace de forma localizada, es decir no eliges a qué parte se aumentará, así que para que tus glúteos y piernas aumenten su tamaño debes entrenar todos los músculos del cuerpo, de esta manera crecerán aunque ten cuenta que no solo basta con el ejercicio también necesitarás buena alimentación.

Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (Biomed), las personas que hacen ejercicio necesitan de 1.4 a 2.0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, aunque la cantidad depende del modo y la intensidad del ejercicio.

7 alimentos que debes consumir para aumentar glúteos y piernas

Según Women’s Health Magazine, introducir estos alimentos puede ayudarte a lograr tus objetivos.

 

  1. Arroz: el arroz aporta hidratos y proteínas, aporta energía ayudan a evitar la pérdida de músculo.
  2. Avena: los copos de avena en el desayuno aportan proteínas y te dejan saciada entre comidas, además es baja en grasas y contiene antioxidantes.
  3. Crema de cacahuate: es uno de los alimentos más deliciosos en la vida fitness, puedes consumir una cucharada al día con fruta, pan integral o frutos secos.

4. Huevo: tienen vitamina B que ayuda a producir energía, es una proteína baja en grasa lo que hace ideal para aumentar músculo, puedes comer las claras o la clara y yema.

5.Proteína: el pollo sin piel, pescado, res y ternera son buenas opciones de proteína animal, puedes crear muchas recetas con la carne.

6. Carbohidratos: no debes sacarlos de tu dieta, las pastas, el pan de trigo y harinas vegetales te ayudarán a agregar volumen a la parte baja de tu cuerpo.

  1. Yogurt griego: este tipo de yogurt tiene casi el doble de proteína, por eso se recomienda comer para aumentar musculo, además aporta calcio.

 

@nutri_alevera🤩💕♬ GIRL LIKE ME – Black Eyed Peas & Shakira

También te puede interesar:

¿Es recomendable hacer ejercicio durante la menstruación?

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios