Home office: 5 ejercicios físicos para hacer mientras trabajas desde casa

Todo debe de tener un balance y éste se puede romper cuando trabajamos desde casa ya que nuestra alimentación empeora y nuestra actividad física disminuye.

376
Estiramientos en casa
Foto: Pexels

Trabajar desde casa es muy divertido, pero corremos el riesgo de hacer menos deporte de lo habitual. Hay que tener claro que no es difícil mantener la condición física y menos durante un período de encierro. Siguiendo el dicho “una mente sana en un cuerpo sano”, hemos querido mostrarte lo fácil que es estar en movimiento aún cuando estás realizando home office.

Cinco ejercicios sugeridos

Flexiones

Este es un ejercicio relativamente simple para fortalecer los tríceps. Mantén la parte superior del cuerpo lo más cerca posible de la silla y muévete lentamente hacia arriba y hacia abajo sin esforzarte demasiado.

¿Cómo hacerlo?

  • Toma una silla y párate en su extremo. Coloca tus manos junto a tus glúteos en los bordes de la silla. Tus dedos apuntarán hacia adelante. Tus talones deben estar planos y tus piernas rectas.
  • Inhala y desciende lentamente, bajándote, usando los codos. Continúa hasta que tus codos estén al nivel de los hombros (o mientras aún sea cómodo para tus hombros).
  • Exhala y empuja lentamente hacia arriba, enderezando los tríceps hasta que tus brazos estén nuevamente casi completamente extendidos.

Estiramientos de pierna

Incluso puedes hacer este ejercicio en una reunión sin que nadie se dé cuenta. Cuando hayas fortalecido tus músculos, puedes agregar peso si es necesario (por ejemplo, colocando un estuche para computadora portátil en las piernas).

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntate derecha en la silla de oficina y estira una pierna paralela al piso.
  • Mantén esta posición durante diez segundos.
  • Repita, pero con la otra pierna.

Bombas de oficina

Puedes usar tu silla de oficina, pero también el escritorio, pueden ayudarte a mantenerte en forma. Con un escritorio trabajarás tus pectorales, hombros, tríceps y músculos de la espalda.

¿Cómo hacerlo?

  • Coloca las manos en el borde del escritorio, deben estar alineadas con tus hombros y también con los dedos índices ya que estos deben apuntar hacia adelante.
  • Extiende los brazos sin que los codos estén completamente bloqueados.
  • Dobla los codos y lleva lentamente los pectorales hacia el borde del escritorio. Inhala y mantén tu cuerpo rígido durante todo el movimiento.
  • Después empuja tu cuerpo lejos de la mesa hasta que los codos estén extendidos. Exhala mientras te enderezas.

Círculos con los brazos

Un grupo de músculos que no se ejercita con frecuencia son los músculos deltoides. Puedes fortalecerlos haciendo círculos simples con los brazos.

¿Cómo hacerlo?

  • Levanta los brazos hacia los lados y mantenlos paralelos al piso.
  • Estira los dedos y haz círculos pequeños y rápidos con los brazos.

Estiramiento de brazos

Finalizas con la elevación del brazo lateral. Suena fácil y sí, lo es. Sólo necesitas mantener las manos y los codos ligeramente doblados.

Sin duda, estos ejercicios harán que tu cuerpo siga trabajando a pesar de estar en casa; recuerda hacerlos y compartirlos con tus compañeras y compañeros de trabajo.

También te puede interesar: 

¡A pedalear! Conoce cinco beneficios de andar en bicicleta

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

5 actividades deportivas para realizar durante el periodo menstrual