5 actividades deportivas para realizar durante el periodo menstrual

El deporte durante la menstruación ayuda a aliviar el dolor, los calambres y otras molestias asociadas con el ciclo menstrual.

280
Ejercicios para hacer durante el periodo
Foto: Unsplash

Cada mujer reacciona de manera diferente a los cambios hormonales causados ​​por los períodos. Mientras que algunas experimentan un dolor severo, otras consumirán una gran cantidad de azúcares, algunas, incluso, no notarán ningún cambio, mientras que otras estarán más cansadas ​​o irritables.

La práctica de deporte no debe suspenderse durante la menstruación. Practicar algunos ejercicios con regularidad permite que nuestro cuerpo secrete beta endorfinas. Esta hormona tiene como principal objetivo mejorar su bienestar y reducir la sensación de dolor.

Actividades deportivas durante el periodo

Aunque puede haber infinidad de éstas, las más recomendadas son las siguientes; es importante que sepas que podrás hacerlas desde tu hogar:

  • Pilates:

Pilates ayuda a aliviar la tensión mediante la respiración profunda. Los ejercicios de pilates, sincronizados con los movimientos para suavizar los abdominales y el perineo, ayudan a reducir las contracciones durante la menstruación.

  • Baile:

Bailar al ritmo de la música no sólo aumenta una sensación de bienestar, sino que también mejora nuestro estado de ánimo. De igual manera, hay que tener en cuenta que esta actividad ayuda a reducir la sensación de hinchazón. Para calentar adecuadamente, acuéstate boca arriba y coloca las piernas de costado para realizar giros.

  • Yoga:

Los ejercicios de yoga despiertan suave y prolongadamente la zona del psoas. Participa en el dolor premenstrual. El psoas drena el 20% del gasto cardíaco y está vinculado al retorno venoso de las extremidades inferiores. Trabajar la respiración del estómago ayuda a calmar esa parte adormecida del cuerpo.

  • Ejercicios cardiovasculares:

Ya sea que se trate de caminar, correr o hacer ejercicios cardiovasculares en casa, estimular su sistema cardiovascular ayuda a la producción de endorfinas. Esta hormona es particularmente eficaz contra los dolores de cabeza o los calambres. Los entrenamientos cardiovasculares aumentan el flujo sanguíneo y reducen la sensación de malestar con nuestro período.

  • Estiramientos:

Los ejercicios de estiramiento o estiramientos son particularmente útiles para alargar los músculos y reducir el dolor menstrual. Acuéstate sobre una colchoneta y lleva las rodillas al pecho, por ejemplo: baja las piernas y relaja los músculos.

También te puede interesar:

Denuncian red de abuso sexual infantil en escuelas de 7 estados

Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa

La democracia debe incluir a las mujeres o no es democracia: Marcela Lagarde

¿Cuál es la diferencia entre acoso sexual y hostigamiento sexual?