Tips para dejar de comer tanto, según Harvard

Toma en cuenta estos consejos para moderar tu apetito.

260
Tips para dejar de comer tanto, según Harvard
stevepb / Pixabay

Si eres parte de ese grupo de personas que aprovecha la crisis sanitaria para mejorar sus hábitos alimenticios y dejar de comer a todas horas, entonces toma en cuenta estos tips para dejar de comer tanto diseñados por la Universidad de Harvard.

El Departamento de Salud Pública de la Universidad de Harvard dio a conocer tres reglas o tips para dejar de comer tanto, pequeñas acciones que puedes incluir en tu rutina diaria y que te ayudarán a controlar mejor tu apetito.

Recuerda que la clave para tener un cuerpo sano es el equilibrio en el consumo de nutrientes y una rutina de ejercicios regular que ayude a procesar todo lo que consumes.

Evita la comida con S

De acuerdo con la revista Women’s Health, el primero de los tips para dejar de comer tanto es evitar alimentos con S en tu comida, específicamente el azúcar y la sal (sugar y salt, en inglés, de ahí la mención de la s).

Los especialistas universitarios afirman que uno de los factores que nos abre el apetito son estas sustancias que incluimos en pequeñas dosis. Prueba disminuyendo su uso en tus platillos.

Sin distracciones al comer

Otro de los tips para dejar de comer tanto recomendados por la Universidad de Harvard es evitar distracciones de cualquier tipo a la hora de la comida, una especie de mindfulness que te permite sentir cuando tu cuerpo está satisfecho.

Generalmente comemos viendo alguna serie o revisando nuestras redes sociales, por lo que nos cuesta más trabajo poner atención a nuestro cuerpo y la sensación de saciedad. Prueba comiendo sin distracciones, concentrada en comer tranquilamente y al pendiente de lo que siente tu cuerpo.

No es hambre, es sed

Antes de lanzarte a comer ese antojo que tienes, prueba tomando un vaso de agua. Harvard afirma que muchas veces lo que sentimos es sed y no hambre, pero nuestra ansiedad nos confunde haciéndonos consumir más de lo debido.

Si se te antoja algo, prueba tomando un vaso de agua y espera a sentir una sensación de saciedad. Si no es el caso y estás entre comidas, procura comer una fruta o semillas que te ayuden a sentirte llena.

Con información de Women’s Health