Guía para cuidarte en tiempos de calor

67
Cuidados para el calor
Cuidados para el calor

¿Ya estás sintiendo ese calorcito que está pegando fuerte estos días? Pues prepárate, porque parece que viene para quedarse por un buen rato. Y ya sabes lo que eso significa: hay que tomar ciertas precauciones para cuidar de ti mismo y de tu salud. Por eso, hoy te queremos dar unos consejitos que te van a ayudar a sobrellevar estos tiempos de calor.

Con el calor, tu cuerpo pierde mucha agua, y si no la repones, pueden empezar a aparecer síntomas como mareos, cansancio, y hasta deshidratación. Así que, lleva siempre contigo una botella de agua y bebe regularmente a lo largo del día.

No te pongas ropa ajustada ni de tejidos gruesos, porque sólo vas a sudar y a sentirte aún más incómodo. Mejor opta por prendas frescas, de colores claros y de tejidos transpirables. Además, no te olvides de ponerte sombrero o gorra para proteger tu cabeza del sol. Ahora sí, con estos tips ya estás listo para disfrutar del verano sin preocupaciones.

Consejos para cuidarte del calor

En tiempos de mucho calor es importante cuidarse adecuadamente para evitar problemas de salud. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Mantén tu cuerpo hidratado: bebe suficiente agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado y refrescarte. También puedes consumir bebidas isotónicas o agua de coco para reponer los electrolitos.
  2. Usa ropa adecuada: utiliza ropa ligera, de colores claros y tejidos frescos para evitar la sudoración excesiva y la incomodidad.
  3. Protégete del sol: utiliza protector solar y sombrero para evitar quemaduras solares y proteger tu piel.
  4. Busca lugares frescos: trata de estar en lugares frescos y ventilados para evitar el golpe de calor.
  5. Evita las horas de más calor: trata de hacer actividades al aire libre en las horas de menor intensidad de calor, como temprano en la mañana o al final de la tarde.
  6. Descansa adecuadamente: trata de dormir bien y suficiente durante la noche para evitar el cansancio y la fatiga.
  7. Presta atención a tu cuerpo: si sientes mareos, náuseas, dolor de cabeza, sed excesiva o cualquier otro síntoma de calor, busca refugio en un lugar fresco y toma líquidos para hidratarte.
Cuidados para el calor
Cuidados para el calor

Siguiendo estas recomendaciones, podrás cuidarte adecuadamente en tiempos de mucho calor.

Te puede interesar:

¡Cuida tu piel! La importancia de usar bloqueador solar aun dentro de casa 

¡Cuida tu piel del sol! Los mejores bloqueadores solares según Profeco