¡Cuida tu piel! La importancia de usar bloqueador solar aun dentro de casa

Evita uno de los errores comunes, el considerar que no debes usar protector solar

57
bloqueador solar
Pexels

Cuida tu piel en todo momento, tal vez parece algo cliché o crees que no es necesario, pero en realidad las enfermedades o padecimientos en la piel se pueden prevenir si haces un adecuada rutina de cuidado facial, pero principalmente si usas bloqueador solar.  Se trata de uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel, pero es tan importante que incluso los expertos recomiendan usarlo dentro de casa. 

Antes de explicarte la importancia y el por qué de usarlo dentro de casa es ideal que sepas que existen, al menos, dos tipos de rayos solares, los cuales pueden resultar altamente dañinos, se trata de los rayos UVA y los UVB. Cuando te encuentras en casa, aunque las ventanas de casa no permitan la filtración de los rayos UVB, sí permiten la filtración de los rayos UVA. 

¿Por qué debo usar bloqueador solar dentro de casa?

Los rayos UVA son un 95% de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel y puede penetrar muy profundamente las capas de la piel, hasta llegar a las células de la dermis. Por otro lado, la radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra pero su impacto puede penetrar más fuerte en las epidermis, ya que es la responsable de nuestro bronceado, quemaduras del sol, entre reacciones alérgicas, así como los tipos de cáncer en la piel. 

bloqueador solar
Pexels

Como verás los rayos UVA son los que llegan a la piel y estos son los que hacen o incrementan las primeras marcas de arrugas, líneas de expresión, así como las manchas, es por eso que aún estando en casa es ideal que uses bloqueador solar. Lo ideal es aplicarlo en la cara, cuello y manos, así como aplicarlo cada dos horas. 

Hay tipos de bloqueador solar con los SPF, que significan Sun Protection Factor, que mide el tiempo en que la piel puede estar expuesta al sol, por lo que se recomienda usar, al menos, un protector solar con un SPF de almenas 30, que bloquea el 97% de los rayos UVB del sol. Ya sabes por qué es importante usarlo en casa, así que agrégalo a tu rutina de belleza. 

Te puede interesar:

¡Cuida tu piel del sol! Los mejores bloqueadores solares según Profeco

4 buenas prácticas para cuidar tu piel del sol sin usar bloqueador