¡Cuida tu piel del sol! Los mejores bloqueadores solares según Profeco

El uso de bloqueadores solares es indispensable para cuidar la piel.

120
Bloqueadores solares
Foto: Pexels

El uso de bloqueadores solares nunca debe pasar por alto y mucho menos en esta temporada de calor, donde los los rayos ultravioleta puede afectar gravemente la salud de tu piel, por ello, te presentamos  los mejores protectores solares según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el último estudio de calidad de la Profeco sobre estos productos, los consumidores deben prestar atención a las etiquetas y recomendaciones que avalen la calidad del bloqueador.

Los mejores bloqueadores solares, según la Profeco

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic
  • Banana Boat
  • Vichy
  • La Roche.

Cabe señalar que los productos para protección solar de las marcas mencionadas se encuentran en la lista porque cumplen con ciertas características que los hacen distinguirse de los demás y todos están disponibles en el mercado mexicano.

De acuerdo con la Profeco, estos bloqueadores solares incluyen información comercial, respetan la información señalada en la etiqueta y se puede comprobar con estudios de laboratorio; asimismo, cumplen con el contenido que prometen y lo más esencial es que cuentan con el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV).

Recuerda que tomar el sol no es del todo malo; sin embargo, si lo haces debes ser cuidadosa y no exagerar el tiempo de exposición, así que nunca salgas de casa sin haberte puesto protector solar.

Así que si estabas buscando la mejor protección contra los rayos solares, ya tienes la respuesta, y lo mejor, es que está 100% verificada por un organismo de peso y transparencia.

También te puede interesar: 

Ecología emocional: qué es y cómo llevarla a cabo

Prepara agua de romero para fortalecer el cabello