10 alimentos que debes evitar antes de irte a dormir

Son más personas las que padecen trastornos de sueño de lo que tú crees. Una de las cosas que puede hacernos dormir mejor es llevar una dieta balanceada.

154
Berenjena
Foto: Pexels

Pasamos un tercio de nuestra vida dormidos, tanto como estas muchas horas nos brindan un verdadero descanso reparador. Lo que ponemos en nuestro plato por la noche puede tener una influencia negativa en nuestro sueño. Esto es lo que debes evitar comer y beber en la cena si no quieres pasar horas sin dormir o despertando en medio de la noche.

10 alimentos que irrumpen tu sueño

  • Especias picantes

Comino, jengibre, pimentón, pimiento, ají, curry o cualquier chile o productos con chile dan sabor a los platos, pero se comen a la hora del almuerzo más que por la noche. Son difíciles de digerir por el sistema digestivo y pueden provocar ataques de calor y acidez, impidiendo que logres conciliar el sueño.

  • Carne roja

Sus proteínas tardan mucho en digerirse. El bistec o el entrecot degustado por la noche corre el riesgo de perturbar el sueño, o incluso provocar un despertar nocturno por pesadez digestiva.

  • Leguminosas

Lentejas, chícharo o frijoles, se fermentan en los intestinos y tardan en digerirse. Lo ideal es comerlos por el día.

  • Berenjena

Aunque no lo creas, la berenjena es una verdura que contiene nicotina, al portarla, se convierte en un estimulante. Lo mejor es evitarla a toda costa por la noche.

  • Chocolate

Sobre todo si lo eliges negro, contiene unos 20 gr de cafeína por 4 cuadrados. El chocolate con leche contiene menos. En cualquier caso, si no quieres sufrir las consecuencias de no dormir es mejor no consumir más de un cuadrado.

  • Comida grasosa

La crema agria, la mantequilla, la hamburguesa, las patatas fritas, las salchichas requieren mucha energía y tiempo del cuerpo para ser digeridas. Por lo tanto, pueden interferir con el sueño, inducir sudores nocturnos y hacer que el sueño sea inquieto.

  • Glutamato de sodio

Este potenciador del sabor es muy utilizado en la cocina asiática, pero también se encuentra en platos preparados industriales, concentrados, salsas, patatas fritas o pasteles. Si lo ingieres antes de ir a la cama, olvídate de dormir.

  • Café

Una taza de café filtrado contiene unos 140 mg de cafeína, un estimulante que también se encuentra en los refrescos y que retrasará el conciliar el sueño, provocando despertares nocturnos. Por la noche, se recomienda que nos olvidemos del café o los refrescos de cola. Si realmente necesitas de tu taza caliente, opta por el descafeinado.

También contiene cafeína. Su contenido varía según los tés: desde 190 mg para matcha hasta 18 mg para Kukicha, pasando por 70 mg para Gunpowder (que se usa para hacer té de menta), 50 mg para una bolsita de té negro. Solo el té rojo, que realmente no es té, no contiene nada.

  • Alcohol

Debe evitarse en la cena porque corre el riesgo de causar inflamación en el sistema digestivo, sudando durante la noche. Además, ¿quién no ha experimentado la cama voladora?

También te puede interesar:

¿Se te antoja un atole? Prepara uno de maíz azul

6 alimentos que debes de comer para desintoxicar tus riñones