6 alimentos que debes de comer para desintoxicar tus riñones

La función de los riñones es filtrar la sangre y facilitar la eliminación de los desechos presentes en el organismo.

263
Manzana
Foto: Pexels

Mantener los riñones en óptimas condiciones es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de todo el cuerpo. Esto se debe a que filtran la sangre, eliminan sustancias tóxicas y controlan el volumen de sangre en nuestro cuerpo.

Para depurarlos y mejorar la función renal, no es necesario seguir un tratamiento, basta con saber tener una dieta equilibrada y consumir alimentos ideales para ayudar a estos órganos a desintoxicarse.

6 alimentos para un detox de riñones

  • Betabel

Se puede comer rallado, cocido, en sopa o en forma de jugo. El betabel, que contiene potasio, tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. Ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícula biliar.

  • Sandia

Contiene más del 90% de agua, lo que la convierte en una fruta muy baja en calorías. Rica en vitaminas y minerales, la sandía ayuda a prevenir determinadas enfermedades que afectan al tracto urinario como la cistitis. También ayuda a fortalecer los riñones.

  • Manzana

Esta fruta se recomienda en dietas. Algunos entusiastas incluso llegan a hacer monodietas en las que sólo comen manzanas durante uno a tres días. Rica en fibra, facilita el tránsito y elimina las toxinas presentes en el organismo.

  • Aceite de oliva

Rico en antioxidantes y minerales, el aceite de oliva es muy recomendable para desintoxicar el organismo y proteger así los riñones. Los más valientes se atreverán a beber una cucharada de él por la mañana al levantarse de la cama, pero si lo prefieren, pueden agregarlo a la preparación de muchas ensaladas o platos.

  • Arándanos

Los arándanos son un antioxidante natural, potente y desintoxicante, que mejora la función renal para eliminar toxinas y sustancias nocivas para nuestro organismo. El arándano protege así contra los radicales libres. Además, sus propiedades antiadherentes tienen la capacidad de evitar que las bacterias alimentarias se adhieran a las paredes del sistema gastrointestinal.

  • Uvas negras

Estas frutas diuréticas limpian eficazmente los riñones. Sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes mejoran la función de eliminación de toxinas. Contienen un 80% de agua y son ideales para depurar estos órganos tan importantes. También se recomienda comerlas con la piel.

También te puede interesar:

6 alimentos que debes evitar si no quieres oler mal

6 utensilios de cocina que no deben de faltar en tu hogar