Sushi de pepino, una idea fresca y diferente

Atrévete a probar algo distinto con esta receta de sushi fresco.

140
¿Quieres un aderezo distinto? Prueba con uno de pepino y yogurt
Foto: Pixabay

El sushi es sin duda una de esas comidas que queda bien tanto de plato fuerte como para botanear durante las tardes de películas o cenar algo que puede ser más ligero que algún otro tipo de platillo y que, además, ofrece una enorme variedad de combinaciones.

En este caso te compartimos una receta que toma del sushi la forma y la idea del modo de acomodar los ingredientes, pero que se hace de manera incluso más sencilla, pues en lugar de algas se utiliza un pepino.

Las combinaciones en este caso también puedes ser como tu lo prefieras, dependiendo tu antojo, tus gustos o de lo que tengas en el refrigerador y consideres que combina.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 2 zanahorias cortadas en tiras delgadas
  • 90 gramos de queso crema
  • 1 aguacate en tiras
  • 1 pimiento en tiras
  • 1/2 taza de arroz para sushi cocido
  • 1 cucharadita de vinagre

Procedimiento

  1. Pon a conocer el arroz como indica el empaque, y cuando agregues el agua añade también la cuchara de vinagre. Recuerda que la consistencia del arroz debe ser un poco pegajosa para que se integre bien con el pepino.
  2. Pela el pepino (o si lo prefieres puedes dejar la cáscara) y quítale todas las semillas del centro, procurando dejar un espacio lo suficientemente amplio para que los demás ingredientes quepan.
  3. Corta el pepino por la mitad, y rellena ambas con todos los ingredientes, empezando por el arroz y acomodándolos de tal manera que queden compactos y no sobren espacios entre ellos, para evitar que se salgan.
  4. Corta el pepino ya relleno en trozos del grosor que prefieras, con lo que quedará la forma del sushi.
  5. Acompaña con salsa de soja y con mayonesa con chipotle como aderezo.

También te recomendamos:

Oaxaca Flavors, el nuevo festival gastronómico del estado 

Mole rosa con pollo: desde Guerrero hasta tu mesa