Oaxaca Flavors, el nuevo festival gastronómico del estado

Al evento se presentarán 25 chefs, 12 visitantes y 13 locales, mismos que cocinarán en los lugares más prestigiosos de Oaxaca.

243
Comida que se probará en Oaxaca Flavors
Foto: @JuanCRiveraC / Twitter

Oaxaca Flavors es un festival de gastronomía que se realizará este 2021 del 20 al 25 de julio en distintos restaurantes conocidos en la ciudad de Oaxaca; así lo anunció Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado.

En total estarán presentes 25 chefs, 12 visitantes y 13 locales, quienes acudirán al evento, entre los que ofrecerán comidas y cenas en los restaurantes más prestigiados de la urbe oaxaqueña como: Origen, Las Quince Letras, Casa Oaxaca, Pitiona, Zandunga, Sabina Sabe y Tierra del Sol, entre otras.

“Sin duda en cualquier rincón mexicano es adecuado para un encuentro gastronómico y nuestra cocina es patrimonio mundial, pero Oaxaca es el escenario ideal y nos queda claro que los sabores oaxaqueños conquistan a todo el mundo”, comentó Rivera Castellanos.

Celia Florián, Olga Cabrera, José Luis Sosa, Oso Campos, Pilar Cabrera, Rafa Magaña, Oswaldo Flores, David Castro, Juan Cabrera, Rael Coronado, Javier Plascencia, Israel Loyola e Israel Sosa con algunos de los famosos chefs que estarán presentes a lo largo del Oaxaca Flavors.

Al igual que, José Manuel Baños, David Alarcón, Rodolfo Castellanos, Joe Figueroa, Ruffo Ibarra, Gerardo Carrera, Joe Figueroa, Alejandro Ruiz, Miguel Ángel Guerrero, Aurora Toledo y Alfredo Villanueva.

“Quiero enfatizar que al igual que sucede con todas las actividades turísticas que se están reactivando, este encuentro de sabor también vigilará que se cumplan con todos los protocolos de Salud de Higiene y de bioseguridad”, aclaró el secretario de Turismo.

Juan Carlos Rivera, el titular de la Secretaría de Turismo enfatizó que al igual que sucede con todas las actividades turísticas que se están reactivando, este encuentro de sabor también vigilará que se cumplan con todos los protocolos de Salud de Higiene y de bioseguridad.

“Les pido por favor que difundamos este festival de sabor, porque no sólo posiciona la gastronomía oaxaqueña, sino que también ayuda a reactivar la economía de toda la cadena de valor que se encuentra atrás de todo esto que implica”, concluyó.

También te puede interesar:

Mole rosa con pollo: desde Guerrero hasta tu mesa

Prepara churros facilísimos en minutos