Regálate un día de spa en casa con estas ideas

Consiéntete con estas actividades para relajarte.

374
Regálate un día de spa en casa con estas ideas
Foto: Pixabay

Tener un día de relajación completa, en el que no dejes ni que el celular, ni el trabajo, ni los pendientes te quiten la concentración en ti misma, te va a encantar, sobre todo si el tiempo decides dedicarlo a darte cariño cuidándote y consintiéndote.

Lo primero para comenzar el día de spa en casa es preparar los espacios en los que llevarás a cabo las actividades, por ejemplo, puedes poner velas en el baño o colocar una bocina para poner música relajante.

Además, una idea es agregar flores, incienso o velas aromáticas y, también, preparar un sillón o la cama de manera que te sientas cómoda, ya sea agregando cojines, alguna manta o cambiando las cobijas que tienes por unas recién lavadas.

Una vez que todo esté en orden, puedes comenzar con la relajación. Aquí te damos algunas ideas, pero puedes crear tu propio itinerario un día antes, añadiendo otras quitándolas, o haciendo tan solo una o dos, si es que no dispones de tanto tiempo.

Ponte algo que te haga sentir cómoda

Quizá un pijama, un pants o ropa ligera, son prendas que te hacen sentir más a gusto, por lo que puedes prepararte poniéndote la que consideres ideal, para luego limpiar tu rostro, quitarte los zapatos y situarte en un lugar tranquilo.

Cuidando la piel

Sentir la piel limpia, con un aroma agradable, así como fresca, son sensaciones que seguramente disfrutas. Por lo que comenzar con una mascarilla, ya sea casera con un poco de miel y avena o alguna que hayas adquirido es una excelente opción.

Recuerda que no tienes prisa, así que distribuye la mascarilla suavemente por tu cara, dando toquecitos en la zona de la frente, la barbilla y debajo de los ojos y disfrutando el momento, puedes acompañarlo con tu música preferida.

Un masaje de ti para ti

Puede ser en las manos, las piernas, los pies o en la zona que desees, y para realizarlo puedes optar por alguna crema que te guste o por un aceite relajante.

Acompaña el momento con velas, música y el espacio de tu hogar más cómodo.

Comida que te haga sentir bien

En esta parte depende de ti, si disfrutas cocinar, puedes hacer algún platillo un poco elaborado que se te antoje, si no lo disfrutas tanto, o no tienes ganas, puedes optar por picar tu fruta favorita, agregar yogurt, miel, nueces o almendras y acompañarlo con una bebida de tu preferencia.

Un baño relajante

Es momento de meterse a la regadera o la bañera, poner música y disfrutar del momento sin pensar más que en el agua cayendo, en la música sonando y en el aroma de las velas o de tu jabón.

Escribir o leer

Para finalizar toma una libreta y escribe cómo te sentiste, o puedes poner algunas de las ideas que quieras realizar la próxima vez para consentirte. Luego o en cambio, puedes tomar un libro, una taza de té o café y leer hasta que te plazca (una película o serie también es buena idea).

También te recomendamos:

¿Qué significan los símbolos en los productos cosméticos? 

6 tutoriales de maquillaje que son perfectos para principiantes 

Consejos para aclarar tu cabello de forma natural