¿Qué significan los símbolos en los productos cosméticos?

Descubre lo que quieren decir algunos de los símbolos que aparecen en los envases de los cosméticos.

110
Etiquetas productos cosméticos
Foto: Pexels

Es común que al comprar algún producto cosmético en lo que menos nos fijemos sea en los distintos símbolos que aparecen en este, sin embargo, el hacerlo puede ser bastante útil, pues nos brindará más información sobre lo que estamos utilizando.

PAO

Seguro las siglas no te parecen tan conocida, pero seguramente la silueta de un frasquito abierto con algún número y una “M” si lo son.

El Period After Opening (PAO) hacer referencia al tiempo de vida útil del cosmético después de abrirlo, es decir que si este es de 6 meses, en el frasco verás el símbolo “6M”.

Usarlo después de ese periodo es decisión de la persona consumidora, pero la recomendación es hacerlo dentro de ese tiempo.

Ingredientes

Este símbolo se representa con un libro con una mano y significa que en el envase no se cuenta con el espacio suficiente para detallar información que de manera reglamentaria se debe incluir, como los ingredientes, por lo que estos se deben consultar en el folleto anexo que incluye el producto.

UVA/UVB

Estas siglas se refieren al factor de protección solar, por lo que al aparecer en los productos cosméticos, que no son protectores solares, significa que tienen cierto nivel de protección, el cual también se indica en el envase junto con el símbolo.

Vegan

Una “V” en un círculo con una hoja indica que el producto no tiene ningún ingrediente de origen animal, por lo que es apto para veganos.

No testado en animales

El símbolo suele incluir la imagen de un conejo que señala que el cosmético es libre de crueldad animal o que no fue probado en animales.

EcoCert

Un óvalo con las letras EcoCert se refiere a que el producto está hecho de ingredientes totalmente naturales y es respetuoso con el medio ambiente.

Con información  de Farmacia Mónica Catalá

También te puede interesar:

Consejos para aclarar tu cabello de forma natural

Cortes de cabello que te favorecerán si tienes la cara redonda

VIBEtv