6 tutoriales de maquillaje que son perfectos para principiantes

Paso a paso para que aprendas bien.

344
6 tutoriales de maquillaje que son perfectos para principiantes
Foto: lookstudio / Freepik.es

Una excelente manera de utilizar tu tiempo libre es aprendiendo a maquillarte igual que una profesional. Lo mejor de todo es que no necesitas pagar un curso (si no quieres), ya que en Youtube existen excelentes tutoriales de maquillaje para principiantes.

Si eres novata o nunca te ha gustado maquillarte demasiado, seguramente aún le temes un poco a pintarte las cejas – sé de lo que hablo – o a realizarte el famosísimo contouring.

La buena noticia es que los tutoriales de maquillaje para principiantes en YouTube te servirán para aprender paso a paso cómo realizarte un delineado de “ojo de gato” o a aplicarte la base, entre otras cosas.

1. ¿Cómo aplicarte la base?

Lograr que tu piel luzca perfecta no es imposible, sólo recuerda que antes de aplicarte la base debes preparar tu piel.

2. Así puedes hacerte el contouring

Tu tipo de cara es muy importante para que te realices el contouring, así que toma en cuenta ese detallito antes de aprender cómo hacerlo.

3. ¿Cómo aplicarte la sombra de ojos?

Para aplicarte las sombras de forma correcta, es muy importante el tipo de brocha que utilices y el movimiento de tus manos al colocarlas.

4. Así debes delinear tus ojos

Delinearte los ojos puede ser una pesadilla, pero si recargas tu delineador sobre tus pestañas la línea saldrá recta y sin que pases por muchos problemas.

5. ¿Cómo ponerte pestañas postizas?

Las pestañas postizas harán que tu look se vea aún más sensacional y no tienes por qué sufrir demasiado mientras lo haces.

6. Así conseguirás que tu labial luzca perfecto

Recuerda que siempre debes eliminar los pellejitos de tus labios para que tu labial luzca perfecto y sea más fácil aplicarlo.

Comienza a realizar tu maquillaje siguiendo estos tutoriales. No olvides que la práctica hace al maestro, así que repite los procesos todas las veces que puedas.

También te puede interesar:

¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?

¿Líquida, en polvo o en crema? Cómo elegir la mejor base de maquillaje