Parque temático de Studio Ghibli tendrá su propio “Castillo Vagabundo”

El castillo tendrá la altura de un edificio de entre cuatro y cinco pisos, se reveló.

438
Castillo vagabundo de Studio Ghibli
Foto: @elincreibecastillovagabundo / Instagram

El parque temático de Studio Ghibli, el cual se prevé abrir sus puertas en 2022, contará con una réplica del Castillo Vagabundo, y aunque este no se moverá, sí será de un gran tamaño.

De acuerdo con Kotaku, con información de Tokio Shimbun, el Castillo Vagabundo será más pequeño que el de la película, pero eso no quita que será bastante alto, pues tendrá las dimensiones de un edificio de cuatro a cinco pisos.

La construcción inspirada en la película de El Increíble Castillo Vagabundo, del magnífico Hayao Miyazaki, se ubicará en el área que se encuentra dentro del Valle de las Brujas, una de las cinco áreas en las que se dividirá el parque.

Atracciones de diferentes películas

Este espacio de entretenimiento que se construye en Japón también contará con una Villa de la Princesa Mononoke, la cual abrirá hasta 2023, con un bosque Dondoko de Totoro y otras zonas de distintas producciones de la gigante creadora de animación.

El parque de Studio Ghibli tendrá, además, atracciones de películas como El regreso del Gato, Kiki Entregas a domicilio, Susurros del corazón, entre otras. Por lo que los fans podrán ir a tomarse fotografías con los lugares emblemáticos de sus producciones preferidas.

El increíble Castillo Vagabundo, el proyecto con el que muchos tuvieron su primer acercamiento a Ghibli, fue nominada al Oscar como mejor película animada en 2006, sin embargo perdió frente a Wallace y Gromit: La Maldición de los Vegetales.

La historia está basada en el libro del mismo nombre, de la escritora Diana Wynne. En éste se narra la aventura de una joven tímida que luego de ser convertida en anciana por una bruja, va en la búsqueda de un mago, llamado Howl, el cual vive en un castillo ambulante.

Studio Ghibli, que suele ser comparado con Disney y cuenta con exitosas películas como: El viaje de Chihiro (2001), Mi vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988), La colina de las amapolas (2011), entre muchas otras.

También te puede interesar:

Estas son las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX

Explota por segunda ocasión la nave SpaceX Starship de Elon Musk

Elon Musk planea iniciar turismo espacial este mismo año