Elon Musk planea iniciar turismo espacial este mismo año

La expedición que estará tripulada por cuatro civiles podría realizarse en cualquier momento del segundo semestre de 2021.

369
Nave de SpaceX
Foto: Pixabay

El pasado lunes, SpaceX, empresa en la que Elon Musk es propietario, anunció planes para la primera misión espacial civil, que es un hito importante para los vuelos espaciales privados y la naciente industria del turismo espacial.

La misión en la nave espacial Dragon de SpaceX será realizada por una tripulación de cuatro personas liderada por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos de Pensilvania Shift4 Payments. Según SpaceX, se espera que el vuelo se lance en algún momento del cuarto trimestre de este año.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, durante una entrevista con Tom Costello de NBC News para NBC Nightly News comentó que cuando tienes un nuevo modo de transporte, debes tener pioneros.

Agregó que las cosas son caras al principio y, a medida que puede aumentar la tasa de lanzamiento, aumentar la tasa de producción, perfeccionar la tecnología, se vuelve menos costosa y accesible para más personas.

Los ciudadanos privados han volado en el espacio antes, pero estos turistas espaciales generalmente se ponen en órbita con astronautas entrenados de la NASA o astronautas rusos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex)

El vuelo de Isaacman marcará la primera vez que una tripulación completamente privada ingresará al espacio. La tripulación recibirá entrenamiento SpaceX, incluidas simulaciones durante la preparación de la misión y cómo manejar la mecánica orbital durante el vuelo.

En un comunicado de la misión, conocida como Inspiration4, Isaacman dijo que es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explotar las estrellas.

Te puede interesar:

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar

Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026

Elon Musk va por Internet vía satélite