Atraer talento es el nuevo reto para las compañías mexicanas

Las empresas enfrentan un nuevo reto pues el talento ya no es fácil de retener

8
retención de talento en las empresas
retención de talento en las empresas

México ofrece un panorama laboral desolador para los jóvenes que diariamente terminan sus estudios y salen a competir por un puesto con una remuneración digna. Una encuesta realizada por PageGroup revela que una tercera parte de los jóvenes, dura sólo tres años dentro de una empresa.

Actualmente los jóvenes se encuentran en una constante búsqueda de mejores condiciones laborales, además la pandemia dejó al descubierto que los esquemas laborales pueden ser más flexibles y ofrecer mayor bienestar personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El estudio de la firma de reclutamiento, aplicado a mil 345 jóvenes, mostró que:

-33% de ellos dura en promedio tres años en su empleo.

-21% no se queda más de dos años

-21% está cinco años

-14% permanece cuatro años

-11% está más de seis.

Las empresas se encuentran en la actualidad con el reto de atraer y retener al talento dentro de sus plantillas, pues la rotación elevada del personal, supone costos altos en capacitación.

Uno de los aspectos que está cambiando y que propiciará uno de los valores internacionales en la demanda de talento, el trabajo remoto. Las organizaciones deben tener planes de carrera definidos con una capacitación continua.

El cambio de la cultura laboral es necesario, de lo contrario será imposible retener al talento dentro de las empresas y con ello, se dificultará ser relevante y exitoso dentro de cualquier industria.

Te puede interesar:

3 amuletos que debes guardar en tu cartera para atraer abundancia; según el Feng Shui

4 buenos propósitos de Año Nuevo para tus hijos