Convocan este 19 de junio a la primera Marcha Lencha de la CDMX

Esta marcha pretende darle visibilidad a todas las mujeres lesbianas y el amor que existe entre ellas.

312
Cartel Marcha Lencha 2021
Foto: @MarchaLencha / Twitter

La primera Marcha Lencha se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 19 de junio de 2021, un momento que busca darle visibilidad a las mujeres y al amor que puede existir entre ellas sin que éste sea estigmatizado, además también busca exigir derechos, acabar con la discriminación y la lesbofobia.

El evento se compartió a través de redes sociales y es ahí mismo en el que dejan claro que la Marcha Lencha buscará ser un espacio de visibilidad, de resistencia, de lucha y de gozo para todas las “lenchitudes”.

“Concluiremos con un evento cultural al final de la marcha donde habrá música, poesía, voguing y más. Les invitamos a seguirnos en redes donde estaremos subiendo más información al respecto durante los próximos días”, escriben en una de sus publicaciones.

¿Cuál será el recorrido?

La marcha iniciará en punto de las 12:00 horas en la Glorieta de Insurgentes, será ahí el punto de reunión para iniciar con el recorrido que concluirá en La Cañita, como referencia, se encuentra al lado del Registro Civil.

¿Cómo nació la Marcha Lencha?

A pesar de que realmente no es su primer año, ya que en 2020 se organizó de forma virtual debido a la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2, en este año sí se ha hablado de un recorrido por la ciudad y al finalizar contará con eventos musicales, culturales y hasta de poesía.

Una de las organizadoras es Sofía Jiménez Poiré, quien se ha considerado como feminista, lesbiana y socióloga de formación, fue la que el año pasado dijo que la marcha nació de la inspiración de Dyke March, marchas inclusivas que se suelen hacer en países anglosajones con la intención de hacer un espacio cultural y político para todas las “lenchas”.

“En Marcha Lencha celebramos el amor entre morras porque es nuestra arma más potente contra los sistemas de opresión. Es así que caminamos hombro con hombro, mujeres trans con lesbianas con bisexuales, asexuales y no binarias, sean cuales sean las demás identidades y características que nos atraviesan y nos nombramos: LENCHAS” se leía en el llamado de 2020.

Lo mejor de todo es que podrán asistir aquellas mujeres, ya sean cisgénero, trans y lesbianas, el único requisito es que deben de amar a las mujeres; también hay espacio para personas no binarias y hombres trans.

También te puede interesar:

Feministas piden resolver feminicidio de Jessica González

Publican Ley Olimpia en el Diario Oficial de la Federación; así puedes denunciar violencia digital

Orgullo LGBTI: ¿por qué junio es el mes del orgullo?

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer