Miranda Atilano, la mexicana más joven en colaborar con la Agencia Espacial Europea

La joven veracruzana ya ha colaborado con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA.

410
Miranda Atilano astronauta
Foto: @foton_urano / Twitter

Luz Miranda Atilano, joven de 21 años originaria de Naranjos, Veracruz, es la mexicana más joven en colaborar con la Agencia Espacial Europea en misiones que podrían ser utilizadas en futuras misiones a Marte.

La estudiante de sexto semestre de la carrera de ingeniería aeroespacial de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, es la Biolab Officer y se encarga, junto con Sara Aparicio, de realizar investigaciones sobre cultivo de plantas de hidroponía para el proyecto Österreichisches Weltraum Forum/Austra Space Forum.

Sus investigaciones, realizadas en LunAres Reserch Stationm en Pila, Polonia, serán usadas por la Agencia Espacial Europea en un experimento planeado para finales de año y cuyos resultados podrían usarse en futuras misiones al espacio.

La astronauta análoga agregó en entrevista para Milenio Tamaulipas que sus investigaciones también estudian los efectos neurológicos y psicológicos en condiciones de aislamiento, como los que se dieron durante la pandemia de COVID-19.

“La productividad, la creatividad y la salud en general están influenciadas significativamente por las condiciones en las que se desenvuelven las personas, por lo tanto, es importante investigar el impacto del ambiente extremo de aislamiento ya que aún se desconoce”, declaró Miranda Atilano.

Una vez concluido su trabajo, Miranda Atilano regresará a México a concluir sus estudios y se prepara para viajar a Colombia donde la invitaron a un evento de astronomía.

De acuerdo con Quadratín, además de su trabajo con la Agencia Espacial Europea, Miranda Atilano también colaboró con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA en la creación del primer nanosatélite mexicano dirigido por la Estación Espacial Internacional, Aztechsat-1.

También te puede interesar:

Rusia planea lanzar una nave espacial a Júpiter en 2030

¿Cuándo ocurrirán los siguientes eclipses del 2021?

Nüwa, el proyecto para crear una ciudad en Marte con 250 mil habitantes

Wernher von Braun, científico alemán, predijo que un Elon llevaría a la humanidad a Marte