Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte

La NASA publicó este lunes el primer video del rover aterrizando en el planeta Marte.

144
Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte
Foto: EFE

Este lunes 22 de febrero la NASA publicó el primer video de una nave espacial aterrizando en otro planeta. El material se trata del primer video capturado del aterrizaje del rover Perseverance en la superficie de Marte.

Después de un viaje de más de seis meses desde la Tierra, la agencia espacial estadounidense aterrizó el Perseverance en el planeta rojo la semana pasada. La nave fue construida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en California y es el robot tecnológicamente más avanzado jamás enviado a Marte.

Serán casi dos años los que la agencia planea utilizar dicho rover, el cual funciona con plutonio, para que siga haciendo expediciones y exploraciones en el terreno de la superficie. La agencia del gobierno gastó un total de 2.4 mil millones de dólares para construir y lanzar la misión.

Otros 300 millones fueron utilizados en los gastos de aterrizaje y para hacer funcionar el astromóvil en el planeta Marte.

De acuerdo con el medio CNBC, el Perseverance lleva un helicóptero pequeño llamado Ingenuity, el cual la NASA pretende utilizar para intentar el primer vuelo hacia otro planeta. El rover, que es parecido a un automóvil pequeño, tiene un peso de aproximadamente una tonelada y mide un poco más de 3 metros de largo por 2.74 metros de ancho y 2.13 metros de alto.

Su brazo mecánico mide aproximadamente dos metros y medio de largo y termina con una “mano” mecánica con una cámara, un analizador químico y un taladro de roca. Depender incansablemente de la energía nuclear, utilizar un generador proporcionado por el Departamento de Energía de Estados Unidos para generar electricidad para su par de baterías de iones de litio.

El 30 de julio, el Perseverance fue lanzado hacia Marte, tras un largo viaje de 293 millones de millas, que fue lanzado por el cohete Atlas V lanzado en Florida por United Launch Alliance.

También te puede interesar:

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto

‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

Científicos logran cultivar bacterias que producen oxigeno en condiciones similares a las de Marte

VIBEtv