¡Uno más a la lista! Se cancela el Carnaval de Río de Janeiro

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro ha comentado que las condiciones no son óptimas para llevar a cabo el evento.

271
Foto del Carnaval de Río de Janeiro
Foto: EFE

Este jueves el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que el mundialmente conocido Carnaval de Río de Janeiro será cancelado este año debido a que, a pesar de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19 en Brasil, se tiene muy poco tiempo para llevar a cabo la organización en el mes de julio.

Paes escribió en su cuenta de Twitter que nunca escondió su pasión por el Carnaval de Río de Janeiro y la clara percepción que tiene de la importancia de esta manifestación cultural por su ciudad, pero le parece sin sentido que imaginen que, a estas alturas, se tengan las condiciones de realizar el evento en julio.

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los carnavales más famosos del mundo. Originalmente estaba programado para realizarse en febrero de este año, pero las escuelas de samba, responsables de los majestuosos desfiles, decidieron posponerlo para julio debido a la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2, se había decidido esas fechas por la llegada de las vacunas y una campaña de inmunización avanzada, de acuerdo con la agencia internacional EFE.

Paes, un exalcalde que asumió por tercera vez en el gobierno municipal el pasado 1 de enero, nunca ha ocultado su amor por el Carnaval y la Escuela de Samba Portela. Afirmó que a pesar de las pérdidas que se van a tener por la cancelación, es completamente imposible organizar un carnaval de esa magnitud en seis meses.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados a la samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, agregó Eduardo Paes en sus redes sociales.

No obstante, no pierde las esperanzas que el 2022 será un año con un escenario completamente diferente, cuando las vacunas ya hayan sido aplicadas a la mayoría de las personas en el mundo y Brasil pueda recibir a todos los turistas de distintos países.

El alcalde también dijo que ha pedido a la agencia municipal responsable que implemente proyectos alternativos para garantizar el sustento y los ingresos mínimos de las personas que viven del carnaval para el 2021.

También te puede interesar:

Cancelan Feria de San Marcos 2021 a causa del COVID-19

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury

Por pandemia de COVID-19, se suspende Zona Maco 2021