Cancelan Feria de San Marcos 2021 a causa del COVID-19

La noticia fue dada por Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes.

92
Cancelan Feria de San Marcos 2021 a causa del COVID-19
Foto: @GobAgs / Twitter

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció este jueves que no habrá Feria de San Marcos 2021, el cual se suele llevar a cabo los meses de abril y mayo.

La decisión se tomó y se dijo que esto seguiría así hasta que no haya certeza sobre la llegada de más vacunas contra el COVID-19. No obstante, mencionó que se podría evaluar y definir nuevas fechas para la edición de este año, el cual se podría empalmar con la Feria de Calaveras, en el mes de noviembre.

De acuerdo con los datos compartidos por la Secretaría de Turismo del Estado, en el 2019 hubo una derrame económico de la Feria de San Marcos de unos 8 mil millones de pesos, asimismo, también generó 10 mil empleos directos.

En el comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Feria de San Marcos, dijeron que, para el Gobierno del Estado, la salud de la población es prioritaria, y dado que no existen las condiciones sanitarias, la Feria de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril.

Principal evento turístico

La fiesta de los toros es de los principales atractivos que tiene la Feria, posicionándose por encima del casino, palenque y restaurantes, pero depende de los carteles y fechas que los organizadores anuncien, pues gracias a esto deriva la ocupación hotelera y el flujo de comensales, mencionó el medio Esto.

23 días es la duración que tiene el evento en Aguascalientes, en el que la ocupación hotelera se incrementa en un 78%, y la asistencia que se registró en la última edición fue de 8 millones, de los cuales, un 11.5% fueron turistas de la región y otro 11% turistas del resto del país.

Este es el segundo año que la Feria de San Marcos es interrumpida por la pandemia. El año pasado, se comentó que se realizaría en el mes de julio, creyendo que la estadía del COVID-19 duraría poco tiempo, pero tuvo que anunciar la cancelación definitiva.

También te puede interesar:

El nuevo Centro Histórico de la CDMX con diseño inspirado en tejidos de Oaxaca

Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna en Italia

Por pandemia de COVID-19, se suspende Zona Maco 2021

VIBEtv