Vaticano suspende celebraciones masivas de Navidad

Las autoridades del Vaticano tomaron la determinación de mantener las celebraciones de Navidad a puerta cerrada, esto como medida de protección ante el COVID-19.

152
Vaticano en Navidad
Foto: Twitter/@SandraTvazteca

La agencia Catholic News Agency (CNA) dio a conocer que al igual que las ceremonias de Semana Santa, las misas de Adviento y Navidad se llevarán a cabo sin fieles presenciales en el Vaticano.

El secretario de Estado del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán “de forma privada”, en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Estos actos no contarán con “la presencia de miembros del cuerpo diplomático”, quienes habitualmente son invitados, y se retransmitirán a través de internet.

El papa celebrará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España. En lugar de la misa tradicional, pronunciará el Angelus desde la plaza de San Pedro, según la agenda publicada en la web.

En cambio, se mantendrán en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de “Urbi et Orbi” del papa a la ciudad de Roma y el mundo, pero esta vez no se contará con público asistente, ya que eran las fechas más visitadas por turistas y feligreses al Vaticano.

Tras el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el papa Francisco, de 83 años, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano, para mantenerse sano ante el COVID, que fue especialmente fuerte en Italia.

La actividad del papa Francisco seguirá alterada tras la fuerte irrupción en las últimas semanas de la segunda ola del covid-19 en Italia, donde el domingo se decretó el cierre de cines, gimnasios y restaurantes, en un nuevo confinamiento.

Te puede interesar:

No habrá festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe por COVID-19

VIBEtv