Inicio Viajes Vaticano suspende celebraciones masivas de Navidad

Vaticano suspende celebraciones masivas de Navidad

Las autoridades del Vaticano tomaron la determinación de mantener las celebraciones de Navidad a puerta cerrada, esto como medida de protección ante el COVID-19.

Vaticano en Navidad
Foto: Twitter/@SandraTvazteca

La agencia Catholic News Agency (CNA) dio a conocer que al igual que las ceremonias de Semana Santa, las misas de Adviento y Navidad se llevarán a cabo sin fieles presenciales en el Vaticano.

El secretario de Estado del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán “de forma privada”, en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Estos actos no contarán con “la presencia de miembros del cuerpo diplomático”, quienes habitualmente son invitados, y se retransmitirán a través de internet.

En cambio, se mantendrán en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de “Urbi et Orbi” del papa a la ciudad de Roma y el mundo, pero esta vez no se contará con público asistente, ya que eran las fechas más visitadas por turistas y feligreses al Vaticano.

Tras el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el papa Francisco, de 83 años, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano, para mantenerse sano ante el COVID, que fue especialmente fuerte en Italia.

Te puede interesar:

No habrá festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe por COVID-19



Salir de la versión móvil