¿Es verdad que el wifi afecta a la salud?

¿Te has preguntado si la conexión inalámbrica es dañina para tu salud? Aquí te lo decimos

58
¿El wifi afecta a la salud?
¿El wifi afecta a la salud?

La tecnología se hace cada vez más presente en la vida diaria, y es parte fundamental para la sociedad. Hoy convivimos con dispositivos electrónicos de forma constante, pues ofrecen una gran cantidad de herramientas que nos facilitan la vida, una de ellas es el wifi.

Probablemente tengas a la mano un celular que tiene la opción de conectarse a una red de internet para buscar información, ver vídeos o interactuar en redes sociales. Todo esto es una maravilla, pero alguna vez te has preguntado si esta conexión inalámbrica es dañina para tu salud.

Una de las ideas que se tienen alrededor de los dispositivos que cuentan con wifi es que pueden causar daños en el cerebro, abortos, hiperactividad, insomnio y muchos otros malestares. Pero, ¿es verdad o solo mentiras para que las personas dejen por un momento sus teléfonos?

Actualmente, no hay estudios o pruebas científicas que demuestren que estar en contacto directo con la conexión inalámbrica pueda ocasionar enfermedades como el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Datos de la Health Protection Agency del Reino Unido demuestran que, si una persona permaneciera un año cerca de un punto de wifi, recibiría aproximadamente la misma dosis de ondas de radio como si hubiera entablado una plática de 20 minutos con alguien, a través de un teléfono celular.

La Organización Mundial de la Salud coincide en que la señal del wifi no afecta la salud de las personas que están en contacto con ésta. Considera que hay otros aspectos dañinos de los dispositivos que deben ser estudiados para que no sean un riesgo, por ejemplo, el calentamiento de las baterías de los dispositivos, ya que esto puede afectar a los tejidos de la piel.

En contraste, James Horne, científico del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Reino Unido menciona que el wifi puede afectar la salud de los niños, ocasionándoles estrés, trastorno del sueño y migrañas.

 ¿Qué es el wifi?

Curiosamente “wifino son siglas o un acrónimo. Es un nombre comercial que fue creado por una compañía de mercadotecnia que buscaba definir las operatividades del marketing digital.

El wifi es una red inalámbrica que usa una señal de radiofrecuencia para conectar equipos electrónicos como videojuegos, computadoras y celulares a internet sin la necesidad de utilizar cables.

Este tipo de tecnología permite conectar los dispositivos a una conexión de internet para intercambiar datos, y así poder navegar en línea. Está diseñada para vincular los aparatos en una distancia máxima de 100 metros. Si bien, este tipo de conexión resulta ser cómoda y versátil, es más lenta que una cableada.

Router wifi
Router wifi

Así que ya lo sabes, si bien el wifi no representa un daño para la salud de los adultos, se recomienda que no abuses de ella en tus dispositivos electrónicos.

También te puede interesar:

10 consejos para aumentar la velocidad de Internet

5 consejos para proteger a tus hijos del abuso del Internet