10 consejos para aumentar la velocidad de Internet

Si eres de las personas que a cada rato se están peleando con la lentitud de su Internet, seguro aquí encontrarás algunos consejos para darle más velocidad.

133
Internet más rápido
Foto: Unsplash

Puede que tus páginas se tarden demasiado en cargar, se congelen las imágenes de tu serie favorita o no puedes usar dos computadoras al mismo tiempo porque todo se vuelve lento. Sin duda, esto muestra que la velocidad de tu Internet está fallando, pero por fortuna existen algunos consejos para hacerlo más rápido.

10 formas de hacer más rápido tu Internet

  • Elige el cableado

Si tu computadora está ubicada cerca del modem, conéctala con un cable Ethernet de buena calidad. El flujo será más estable y los equipos conectados por wifi tendrán una mejor velocidad. Si estás en otra habitación, instala un kit CPL (a veces llamado Extender), para pasar la señal a través de la red eléctrica.

  • Solicita un nuevo modem a tu servicio contratado

Las cajas antiguas no integran necesariamente los últimos estándares en términos de conectividad. Resultado: tu operador puede proporcionar una buena velocidad, estará restringida por la casilla. Comprueba que integre puertos Gigabits Ethernet (especialmente si tienes fibra) y wifi ac, más rápido que wi-fi n.

  • Cambia tu equipo

Al igual que el modem, los ordenadores, smartphones o tablets deben ser compatibles con los últimos estándares para no ralentizar la llegada de datos. Además, la calidad de tu recepción wifi también depende de la cantidad de antenas que integren. Cuanto más tengan, mejor captarán la señal emitida por la caja y mejor será el intercambio de datos.

  • Coloca bien el modem

Evita colocarlo debajo del televisor o en un armario cerrado. Preferiblemente instálalo a 1.50 m del suelo en un área abierta. En cambio, colócalo en el centro de la casa, evita obstáculos (especialmente a través de muros de carga) y mantenlo alejado de elementos perturbadores: objetos metálicos, dispositivos eléctricos que usan las mismas frecuencias (el horno de microondas en particular). Por último, nunca coloques nada encima y enchúfalo directamente (no utilices un cable de extensión de teléfono ni un enchufe múltiple).

  • Juega con las frecuencias

Las cajas más recientes utilizan dos bandas de frecuencia (2,4 GHz y 5 GHz). Preferiblemente, conecta tu equipo compatible a la banda de 5 GHz, que es más reciente y por lo tanto menos utilizada. La banda de 2,4 GHz es utilizada por hornos de microondas, teléfonos DECT y algunos dispositivos Bluetooth que tienden a debilitar la señal.

  • Deja de ejecutar programas

Para aprovechar el ancho de banda máximo, recuerda apagar el wifi de los dispositivos que no estés usando. También puedes detener los programas que se ejecutan en segundo plano.

  • Desactiva la búsqueda automática de redes wifi

De forma predeterminada, los dispositivos buscan constantemente redes inalámbricas cercanas. Esta función, es innecesaria cuando se conecta sistemáticamente a su propia red, consume ancho de banda. Puedes desactivarlo.

  • Asegúrate de no tener virus

Ya sea que uses discretamente las capacidades de la computadora, algunos programas maliciosos usan el ancho de banda innecesariamente. Escanear el contenido de las computadoras con un antivirus y erradicar cualquier contaminación puede mejorar el rendimiento.

  • Usa un repetidor wifi

Si tu señal de wifi no cubre toda la casa, puede ser una buena idea usar un repetidor. Este dispositivo recoge la señal y la devuelve, limpia y amplificada. Ojo: porque no todos los repetidores son iguales y deben instalarse a una buena distancia de la caja.

  • Opta por la fibra

Si tu casa es elegible, esta es la solución para aumentar la velocidad. Esta tecnología permite beneficiarse de una velocidad significativamente más alta que la línea de abonado digital asimétrica (ADSL). Además, esta tasa de bits será más estable e idéntica independientemente de la distancia que separa la carcasa del nodo de conexión óptica.

También te puede interesar:

9 formas de quemar calorías sin hacer deporte y sin dieta

Distintos tipos de plancha para tu rutina de abdomen