No huyas del gym; 7 beneficios de hacer ejercicio

En cuanto sepas los beneficios de hacer ejercicio enseguida te apuntarás al gym.

63
Ejercicio y beneficios
Foto: Pexels

Sabemos que comenzar a hacer ejercicio y no morir en el intento no es un proceso fácil, sin embargo existen muchos factores que pueden elevar tu motivación para conseguir tus metas, por ejemplo, el conocer todos los beneficios que trae ir al gimnasio o mantenerte en forma con ejercicios caseros.

Aunque la idea principal de hacer ejercicio es mejorar tu físico y salud, lo cierto es que en este camino también encontrarás otras ventajas que te harán cambiar tu vida para bien. Así que, en VibeTV queremos compartirte 7 beneficios de hacer ejercicio. ¡Te encantarán!

7 Beneficios de hacer ejercicio

Erradicas la ansiedad

Realizar ejercicio es una de las mejores opciones para calmar tu mente y lograr una estabilidad emocional, y es que al mantenerte ocupado en algo positivo y estimulante permite que las malas rachas se queden de lado, por ejemplo, la angustia y ansiedad. Al practicar entrenamientos constantes tu cerebro mejora la capacidad para enfocarte en el momento e incluso conseguir ideas para salir de tus problemas, mismos que son los causantes de la ansiedad.

Serás más feliz

Las actividades físicas liberan endorfinas, sustancia que el cuerpo necesita para sentirse feliz y activo. Esto permite que el estrés se disminuya y que te sientas con mayor poder sobre tu cuerpo y mente, por ello, cuando terminas una rutina te sientes satisfecho, porque tu cerebro va desbloqueando metas.

Foto: Pexels

Da energía

Hacer ejercicio te recarga las pilas, a pesar de que al inicio sea complicado o te sientas con poca motivación, después del arranque serás imparable. El entrenamiento constante permite que tu cerebro y cuerpo se oxigene así que mejoras tu productividad, llenas tu nivel de energía, por eso, es bueno comenzar el día con alguna rutina para aguantar todas las actividades cotidianas con la mejor actitud.

Mejora tu calidad del sueño

Gracias al punto anterior y a que la energía del ejercicio te permite estar más alerta en cada actividad, por consiguiente tu cuerpo pide un buen descanso. Así que esto se lleva a acabo al momento de conciliar el sueño, pues el insomnio se va porque tu mente está enfocada en lo positivo, los demonios nocturnos dejan de aparecer y el sueño resulta reparador.

Foto: Pexels

Fortalece músculos y huesos

Este punto es muy importante, pues muchos van al gimnasio sólo para bajar de peso, sin embargo, en el proceso de entrenamiento tus músculos y huesos se ven beneficiados, ya que se fortalecen y de este modo, previenen lesiones a corto, mediano y largo plazo. Por ello, el ejercicio es fundamental en cada etapa de la vida. Recuerda que la edad no debe ser un obstáculo.

Incrementa tu fuerza de voluntad y disciplina

La constancia es la gran maestra de la disciplina y qué mejor que ponerla en práctica con el ejercicio. Una vez que aprendes este camino nadie te detendrá para lograr otras metas en tu vida, pues sabes que un buen hábito se forma con la repetición y el gusto de ver tus resultados. Esto genera que vincules este mecanismo con otras áreas de tu vida. Así que, ¡comienza hoy mismo!

Aumenta tu autoestima

Mucho tiene que ver el que sientes cómo tu cuerpo cambia, además de todos los factores que ves incluidos en ello. Cuando te das cuenta de que estás haciendo algo por ti que te hace sentir bien y saludable tu amor propio se eleva. Es por ello, que tu autoestima mejora considerablemente y lo mejor es que contagias a otras personas para que mejoren su estilo de vida, porque el ejercicio es justo eso, un estilo de vida.

Foto: Pexels

Finalmente, debes saber que el mejor momento del día para hacer ejercicio es en la mañana o la tarde, pues al hacerlo durante la noche hará que tu cuerpo entero se active y será contraproducente porque te será difícil conciliar el sueño ya que estarás recargado de energía.

Te puede interesar:

Elimina la celulitis; rutina casera con 4 ejercicios, ¡empieza hoy!

¿Sin tiempo para hacer ejercicio? Intenta estas actividades que te harán perder calorías