Elimina la celulitis; rutina casera con 4 ejercicios, ¡empieza hoy!

Con esta rutina dejarás de preocuparte por la celulitis.

102
Ejercicios
Foto: Pexels

Tener celulitis es completamente normal tanto para mujeres como para hombres, sin embargo, se presenta más en nosotras, ya que el proceso de nuestro organismo suele retener más cantidad de líquidos, acumular grasa y disminuir nuestros niveles de colágeno en la piel.

La mercadotecnia y la industria de la moda se han encargado de hacerle creer a los consumidores que tener celulitis es lo peor que le puede pasar a nuestro cuerpo, pero, en realidad un cuerpo con “piel de naranja” no deja de ser bello.

Además, existen muchas formas para disminuirla sin que esto se convierta en una obsesión, simplemente por amor y cuidado propio, mas no por lo que los demás piensan sobre la celulitis.

Así que, si estás cuidándote o quieres comenzar a hacerlo, el plus de este proceso será eliminar la celulitis, porque seguramente sabrás que es necesario acompañar el ejercicio con una alimentación saludable, hidratación constante y entre 7 y 8 horas de sueño diario.

Rutina de 4 ejercicios caseros contra la celulitis

Después de haber hecho tu rutina diaria de cardio, ahora es momento de comenzar con estos ejercicios para eliminar la celulitis, fortalecer glúteos y piernas.

Burpees

Este es un ejercicio muy completo ya que se realiza en varios movimientos. Primero debes colocarte en posición de lagartija, después debes levantarte manteniendo la espalda recta y dar un salto con para caer en sentadillas y luego volver a la posición inicial. Haz tres series con 8 repeticiones.

Sentadillas

Con este ejercicio fortalecerás piernas y glúteos, promoviendo así la diminución de celulitis. Para hacerlas, debes abrir las piernas considerando el ancho de la cadera, luego haz el movimiento como si te fueras a sentar en una silla. La columna debe estar recta y las puntas de los pies no deben superar la posición de tus rodillas flexionadas. Después regresa lentamente a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Patada de burro

Con él tonificarás piernas y glúteos. Colócate en posición de 4 apoyos con las manos y las rodillas en el suelo. Después, levanta la pierna derecha como si quisieras alcanzar el techo con ella, luego regresa a la posición inicial para hacer el mismo movimiento con la pierna izquierda. Haz 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

Foto: Pexles

Levantamiento pélvico

Uno de los mejores ejercicios para erradicar la celulitis es colocarte en posición acostada boca arriba, manteniendo tus brazos en el suelo con las palmas de las manos hacia abajo y tus rodillas flexionadas apoyando los talones sobre el suelo. Ahora, debes elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos.

Para que el ejercicio sea más intenso puedes hacer un pico de contracción, o sea, al hacer la elevación mantén los músculos contraídos durante 5 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Si no te acomodas aún de esta forma, sólo sube y baja. Haz 3 series de 8 elevaciones.

Con estos ejercicios no sólo eliminarás la celulitis, además tendrás glúteos y piernas de ensueño. Así que, comienza a hacerlos hoy mismo.

Te puede interesar: 

Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y larga

El paso a paso para preparar un spa casero ¡es momento de consentirte!