OMS prepara una segunda visita a China para investigar origen de la COVID-19

Las autoridades sanitarias pidieron mayor transparencia sobre el origen de la pandemia.

18
Pandemia de COVID-19
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara una segunda visita a China para seguir investigando sobre el origen del COVID-19 y cómo fueron los primeros días de la pandemia en Wuhan, ciudad donde se reportaron los primeros casos, de manera oficial.

El anuncio se da cuando la organización presiona nuevamente a las autoridades chinas para que brinde información precisa y permitan realizar una investigación transparente y abierta.

“Pedimos a China que sea transparente y abierta, que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, declaró Jens Spahn, ministro alemán de Salud, quien se unió al llamado de la OMS.

No descartan teoría del laboratorio

A pesar de que la teoría del laboratorio ha sido descartada de manera oficial, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyezus, consideró que la posibilidad que se haya cometido un error en un laboratorio aún no puede ser descartada.

De acuerdo con el reporte de EFE, el titular de la OMS consideró que aún falta información para descartar por completo esta hipótesis sobre el origen del SARS-CoV-2, por lo cual se necesita realizar un tercer viaje.

“Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, declaró Tedros Adhanom.

Por ello, reiteró que es necesaria la apertura del gobierno de China para conocer más sobre el posible origen del COVID-19.

“Revisar lo que ocurrió en los laboratorios es importante, y necesitamos información directa sobre la situación de esas instalaciones antes de la pandemia y en el comienzo de ella”, aseveró el director de la OMS.

También te puede interesar:

Pandemia afecto programas de vacunación infantil: UNICEF

Descubren anticuerpo capaz de combatir diversas variantes de COVID-19

VIBEtv