Detendrán a quien no lleve cubrebocas en Puerto Escondido tras volver a semáforo rojo

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec anunció que ante el alza de casos el semáforo epidemiológico cambió a rojo.

111
Detendrán a quien no lleve cubrebocas en Puerto Escondido tras semáforo rojo
Foto: Unsplash

El edil de San Pedro Mixtepec, municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, informó que debido al aumento de casos de COVID-19 se determinó que el semáforo epidemiológico local se coloque en rojo.

Ante esto, señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio, e indicó que quien sea sorprendido sin utilizarlo en espacios públicos, transporte y oficinas, será sancionado con de dos a tres horas de cárcel.

“Es necesario que volvamos a reforzar las medidas, ya tuvimos un respiro, ya tuvimos muchas reuniones masivas, ya tuvimos muchas cuestiones que nosotros mismos avalamos, hoy toca revindicar esas situaciones y decirle a la ciudadanía que tenemos que volver a tomar estas medidas”, declaró.

Sentenció, en conferencia para informar las decisiones del cabildo, que en este caso no habrá derecho ni a multas ni a trabajo comunitario, sino que tendrán que cumplir con su tiempo en prisión.

Señaló que el semáforo rojo continuará hasta que la situación en los casos de SARS-CoV-2 se regularice, pues reveló que “no estamos dando desabasto con el oxígeno”, así como con la atención de emergencia.

Aseguró que la única forma en que se han logrado contener “un poco” el contagio es a través del uso de cubrebocas, por lo que reportó que a partir de este día las “sanciones corporales” volvían a hacerse validas para quienes no lo porten.

El presidente municipal indicó, además, que los eventos masivos de toda índole en San Pedro Mixtepec quedaban cancelados, pero apunto que las playas del municipio no serán cerradas y que se deben respetar los aforos.

Al corte de este 13 de julio, la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó 18 casos nuevos en dicho municipio, con lo que suman 570 casos de COVID-19; mientras que en Oaxaca se tiene un acumulado de 50 mil 113 casos y cuatro mil dos fallecimientos.

También te recomendamos:

EU alerta por viajes a México por tercera ola de COVID-19 

OMS advierte por riesgo al mezclar diferentes vacunas contra COVID-19