EU alerta por viajes a México por tercera ola de COVID-19

Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Baja California, son los estados con mayores casos de COVID-19; Ssa.

92
Pasillo de avión con destino a EU
Foto: Pexels

El gobierno de Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos que “reconsideren sus planes de viaje a México” debido al aumento en el número de infecciones por COVID-19 en el país (considerado la tercera ola de la pandemia) y el alto riesgo de convertirse en víctimas de delitos.

El pasado martes 12 de julio, debido a la alta propagación del nuevo coronavirus en México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una advertencia sanitaria de nivel 3 para los viajeros, de acuerdo con Milenio.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, los estados con mayor número de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, el estado de Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

En esta alerta de viaje, las autoridades estadounidenses también advirtieron a quienes planean viajar a México que “delitos violentos como homicidio, secuestro, hurto de vehículos y atraco están muy extendidos en el país”.

El Departamento de Estado pidió específicamente a sus ciudadanos que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a sus altos índices de delitos registrados y secuestros. Sumando a la lista las entidades de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantuvo una alerta de nivel 3 para México este mes, luego de que el país incluyó al nuestro en el nivel 4 en abril, lo que significa no viajar.

También te puede interesar:

A partir de septiembre así podrás tramitar tu pasaporte electrónico

Medidas sanitarias que debes mantener aun vacunada